NFL

Sony Michel regresa a la alineación de los Patriots

En ausencia de Michel, Damien Harris, corredor de segundo año, se ha encargado de cargar con el equipo con 85 acarreos para 471 yardas y un touchdown.

Actualizado a
Charles KrupaAssociated Press

La mejor cara del ataque en New England vuelve a estar completa. La ausencia de Sony Michel en el juego terrestre de los Patriots ha llegado a su fin al activar el club al corredor de tercer año este sábado, según información de Ian Rapoport, de NFL Network.

Michel estará nuevamente entre las opciones de Josh McDaniels el próximo domingo en contra de Houston Texans luego de perderse los últimos seis partidos de la campaña por una lesión del cuádriceps que sufrió el 5 de octubre. Al dejar la lista de reservas lesionados, hará mancuerna con el corredor principal del equipo en las últimas semanas, Damien Harris, quien tomó su lugar y ha destacado con 85 acarreos para 471 yardas, líder del club, anotando en una ocasión por tierra.

Ubicados entre las últimas tres posiciones en intentos de pase, yardas aéreas, espirales de seis puntos e intercepciones, el resultado del juego terrestre ha mantenido el balance de la ofensiva de los Patriots durante la presente campaña con Cam Newton en los controles.

Los Pats son primeros en la liga en acarreos (33.4), y segundos en yardas terrestres (161.1) y en anotaciones por esa vía (14).

El regreso de Michel, además, llega en un momento importante para New England. Evitando su primera temporada sin playoffs desde 2008 —año en el que Matt Cassel tomó el lugar detrás del centro ante una lesión de Tom Brady—, los Patriots cortaron una racha negativa de cuatro partidos y se encaminaron a su primer par de victorias consecutivas en la temporada en casa de los Jets y ante los Ravens.

Michel no será el único que volverá para la Semana 11 en Houston. El esquinero Stephon Gilmore, Defensivo del Año (2019), también estará presente en el campo luego de una ausencia de tres partidos.

Belichick: Watson, muy difícil de defender

En el próximo partido, los Patriots se juegan su regreso a la marca de .500. La victoria significa mantenerse en la contienda por un puesto de comodín, pero difícilmente el banderín de división —aunque no ha quedado matemáticamente descartado. Con ello en mente, Bill Belichick sostiene que los Texans son un equipo probablemente tan explosivo o más que cualquier otro en liga.

También emitió su opinión sobre Deshaun Watson en particular: “Ha hecho un gran trabajo protegiendo el balón y tomando buenas decisiones, mientras que al mismo tiempo se ha mantenido en la cima de la liga en jugadas explosivas y yardas por pase completo. […] Es muy difícil de defender”.