Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS Playoffs: ¿Fue justa la expulsión de Pedro Gallese de acuerdo al reglamento?

El árbitro Allen Chapman revisó en el VAR que el arquero peruano Pedro Gallese se adelantó y le sacó la segunda tarjeta amarilla, expulsandolo del duelo.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro Allen Chapman revisó en el VAR que el arquero peruano Pedro Gallese se adelantó y le sacó la segunda tarjeta amarilla, expulsandolo del duelo.
Phelan M. EbenhackAP

Algo insólito fue lo que se vivió este sábado en el Exploria Stadium. Pedro Gallese le atajó el penal al argentino Valentín Castellanos, de inmediato salió disparado a festejar con sus compañeros, Orlando City se encontraba en la siguiente fase. Todo era felicidad en el cuadro de la Florida.

El estratega del equipo, Óscar Pareja, también salió como Rey Midas después de la atajada del guardameta inca. La guerra había terminado. Al menos eso parecía hasta que el silbante Allen Chapman se convirtió en el villano de la historia.

Después de ser llamado por el VAR, Chapman fue con Gallese y le dijo que se adelantó, sacándole tarjeta amarilla, pero el peruano ya estaba amonestado y por ello fue expulsado del encuentro causando gran conmoción en todos los de Orlando.

¿Fue justa la expulsión a Gallese?

De acuerdo con el Código Disciplinario, el silbante puede sancionar con tarjeta amarilla si considera que el jugador ha violado las reglas. En este caso, el arquero peruano se adelantó al momento del tiro sacando ventaja, situación por la que reglamentariamente el árbitro no se equivoca al amonestar al arquero.

Sin embargo, así como el peruano se adelantó de acuerdo con la apreciación del silbante, la polémica podía saltar porque Sean Johnson parece también haberse adelantado como Gallese.

El siguiente error que cometió el silbante fue aprobar el cambio de Orlando City para que Brian Rowe pudiera sustituir a Gallese, situación por la que los del VAR nuevamente le avisaron que el cuadro de Óscar Pareja no podía realizar dicha sustitución, pues ya había hecho los 5 cambios.