ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Josh Sargent asiste para el empate del Werder Bremen y Bayern Múnich

El estadounidense se escapó por la banda derecha hasta línea final mandó centro raso y Eggestein la prendió de pierna izquierda al poste más lejano de Neuer.

Josh Sargent asiste para el empate del Werder Bremen y Bayern Múnich
Alexander Hassenstein Getty Images

Josh Sargent es uno de las grandes jóvenes promesas de Estados Unidos que poco a poco se van afianzando en Europa, en el caso del nacido en Missouri en el Werder Bremen. Ahora, para la jornada 8 de la Bundesliga, el cuadro de los verdiblancos tenía una de las pruebas más duras de la temporada, ya que se medían al gigante bávaro, Bayern Múnich. Fue gracias a una gran jugada del norteamericano, que el partido terminó empatado 1-1.

El joven de 20 años arrancó por octava ocasión consecutiva en lo que va de la temporada en la Primera División de Alemania y le agradeció a su entrenador con una asistencia a los 45 minutos de tiempo corrido. Sargent se escapó por la banda derecha después de quitarse Javi Martínez, una vez en el callejón del área, el estadounidense se metió al área, levantó la cara y metió una diagonal matona a la posición de Maximilian Eggestein, quien sin pensarlo metió la parte interna de la pierna izquierda para mandarla al poste más lejano de Neuer y con esto abrir el marcador en el Alianz Arena.

Con este empate el cuadro del Bremen se coloca con décimo lugar con 11 puntos, mientras que el Bayern se queda en la cima con 19 puntos. El próximo partido para los verdiblancos será contra el Wolfsburgo el 27 de noviembre, por otro lado Levandoski y compañía se verán las caras con el RB Salzburg el 25 de noviembre en partido correspondiente a Champions League.

Números de Josh

Con esta asistencia, el internacional de USMNT llegó a 2 asistencias y un gol en lo que va de la temporada en la Bundesliga. Mientras que en general cuenta con 8 goles y 8 asistencias en los 53 partidos disputados con el primer equipo del Werder Bremen.