Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Rui Costa, portugués que jugó en AC Milan?

Te presentamos la actualidad del histórico mediocampista lusitano, quien defendiera también los colores de la Fiorentina de Italia y Benfica de Portugal.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del histórico mediocampista lusitano, quien defendiera también los colores de la Fiorentina de Italia y Benfica de Portugal.
_Getty Images

El 29 de marzo de 1972 nació en Amadora, Portugal el exfutbolista Rui Costa, recordado por su pulcro estilo de juego en le medio campo y por su faceta con la Seleción de Portugal. Desde niño formó parte del Benfica y pasó por casi todas las categorías antes de debutar en primera división: Benfica Juvenil, U15, U17 y U19.

Finalmente el anhelado debut con este histórico equipo llegaría en el año 1991. Con Benfica se mantendría hasta 1994 y en este faceta dejó una marca de 18 goles en 107 partidos. Su talento en el centro del campo le permitía orquestar jugadas a la ofensiva, aunque también contaba con labor de sacrificio cuando su equipo lo necesitaba en defensa.

Después de esto tendría una etapa de 12 años en el fútbol de Italia. Primero estuvo durante siete largas temporadas con la Fiorentina. Ahí logró acumular mayor experiencia y madurez para consolidarse en el medio campo y tener mayor regularidad. Posteriormente pasó a las filas del AC Milan, donde estuvo de 2001 a 2006 y consolidó como uno de los mejores jugadores de la institución. Finalmente regresaría a Benfica para pasar sus últimos años como profesional antes de su retiro en 2008.

Rui Costa conquistó un título de liga y una Copa de Portugal con Benfica; con Fiorentina alzó dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia, mientras que en AC Milán ganó una Serie A, una Champions League, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa. A nivel selección participó con Portugal en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004, así como en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Actualidad

Hoy por hoy, Rui Costa es uno de los máximos representantes del fútbol portugués y sigue ligado a este deporte. Actualmente tiene 48 años de edad y se desempeña como Director Deportivo del Benfica, el club de sus amores y al cual conoce a la perfección tras varios años de experiencia en su ciclo como jugador profesional.