Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lesión de Klay Thompson: ¿Cuánto pierden los Golden State Warriors y posibles reemplazos?

Se confirmó la fractura en el tendón de aquiles para el escolta de los Golden State Warriors, y con ello se perderá la temporada 2020-2021 de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Se confirmó la fractura en el tendón de aquiles para el escolta de los Golden State Warriors, y con ello se perderá la temporada 2020-2021 de la NBA.
Frank GunnAP

Los Golden State Warriors sufrieron una dolorosa pérdida de cara a la próxima temporada de la NBA, misma que está planeada para arrancar a finales del último mes del año. Klay Thompson, uno de los socios favoritos de Stephen Curry, quedó fuera por todo el año después de sufrir fractura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El conjunto de Golden State confiaba en poder tener a Thompson de regreso después de que tampoco pudiera disputar la temporada anterior debido a una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Sin Klay, los Warriors tuvieron una temporada para el olvido, siendo de los peores en la NBA.

Los números de Klay Thompson en Golden State

Un año antes de perderse toda la temporada del 2019, Thompson promedió 21.5 puntos por partido, un promedio de tiro de campo de 46.7% y de 40.2% desde la línea de tres. Klay era uno de los mejores tripleros de la liga antes de su lesión.

Es el quinto mejor desde la línea de tres sólo por debajo de su compañero de equipo Stephen Curry, así como de Ray Allen, Steve Kerr (su coach) y Reggie Miller. Por eso la lesión de Klay es muy dolorosa para un equipo que quería volver a ser contendiente.

Posibles reemplazos

Golden State fue por Nico Mannion de Arizona en el Draft del miércoles por la noche, sin embargo, son conscientes de que eso no será suficiente para poder cubrir la baja de uno de los mejores tiradores de la liga.

Los Warriors podrían moverse para adquirir a jugadores que se asemejen a Klay Thompson. Una de las opciones podría ser Avery Bradley, agente libre que estuvo con los Lakers el año pasado. Disparó un 36% desde la línea del triple.

Otras opciones que podrían ayudar a los Warriors son: Kelly Oubre Jr (Phoenix Suns), Justin Holiday (Indiana Pacers), Eric Gordon (Houston Rockets), entre otros. Algo tendrán que hacer los Warriors, porque sino se mueven en el mercado su temporada se puede parecer mucho a la del 2020.