FC Barcelona

Víctor Font quiere a Xavi para que Messi continúe en el Barcelona

El candidato a la presidencia del Barcelona resaltó en charla con UnanimoDeportes la importancia de contar con Lionel incluso tras su retiro.

Unas de las grandes incógnitas que gira en torno al FC Barcelona es si Lionel Messi seguirá con el club la próxima temporada. Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona habló en entrevista con UnanimoDeportes de Miami y aseguró que uno de los retos primordiales para quien tome la presidencia del club será convencer a Messi de no abandonar la institución, por ello deberán entregarle un ambicioso proyecto donde se le garantice pelear por todo en términos deportivos.

“Uno de los objetivos principales de los primeros 100 días de mandato para quien llegue a presidir el club es cómo se convence a Messi (de no dejar al FC Barcelona). Nosotros lo tenemos clarísimo y de hecho él lo ha explicado, para él lo más importante es tener un proyecto deportivo ganador. Messi por encima de todo es barcelonista, es culé pero también es un hombre competitivo y ganador”, puntualizó.

Xavi Hernández, prioridad para Víctor Font

En caso de ser elegido como presidente del Barcelona, Víctor Font adelantó que traerá a Xavi Hernández para que comande el proyecto deportivo y de esta manera tener mayor credibilidad para convencer al “10” argentino de permanecer en el equipo no solo a corto plazo, sino fortalecer el vínculo y contar con Messi aun cuando haya colgado los botines.

“A Messi se le acusa de ser el culpable de todos los males de la institución, cuando al final es todo lo contrario. Lo que nosotros hemos hecho es estar trabajando en construir un proyecto deportivo que estaría liderado por Xavi Hernández, que es una persona de mucha confianza de Leo, a quien Leo le podría generar mucha credibilidad. Estamos convencidos que si tenemos el honor de gobernar proponiendo un proyecto ganador, vamos a tener capacidad de convencer a Messi no únicamente para que siga en el corto plazo, sino que la asociación Barca-Messi vaya más allá de los años que le queden en activo”, precisó.

Tras la dimisión de la Junta Directiva anterior, las elecciones para la presidencia del Barcelona se convocarán en un máximo de tres meses, es decir el plazo límite para celebrarse será en los últimos días del mes de enero de 2021.