Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montreal Impact | MLS

Thierry Henry pide paciencia: "Klopp tardó 3 años en ganar"

Pese a que Montreal Impact a mostrado una mejoría notoria desde que Thierry Henry llegó al banquillo, el técnico ha pedido paciencia a la afición.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que Montreal Impact a mostrado una mejoría notoria desde que Thierry Henry llegó al banquillo, el técnico ha pedido paciencia a la afición.
Getty Images

Thierry Henry llegó en noviembre de 2019 a la MLS como uno de los fichajes bomba en cuanto a dirección técnica se refiere y, sin duda, el francés ha ayudado al cuadro canadiense a desenvolver un mejor fútbol, y su reciente llegada a los Playoffs del torneo norteamericano confirma el buen trabajo del también exjugador del FC Barcelona.

Sin embargo, el francés no ha tenido una tarea fácil durante el presente torneo, pues no solo ha tenido que lidiar con los cambios a los que se ha tenido que enfrentar con la pandemia de coronavirus, sino que muchos críticos no entienden lo complicado que ha sido superar dichos desafíos.

"Seré honesto con usted, esto es, de lejos, lo más difícil con lo que he tenido que lidiar. Mucha gente habla durante todo el año y no tiene ni idea de lo que está sucediendo a puerta cerrada. A la gente de gusta juzgar y hablar", dijo en una entrevista de radio con TSN 690 en Montreal.

"Si no hubiéramos ido a los playoffs, seamos honestos, todos hubieran dicho: 'Oh, ¿Qué es esto? ¿Qué es eso? No actuaron. Nadie hubiera buscado 'Estábamos fuera. Éramos esto o éramos aquello'. Y habría sido el entrenador y lo entiendo, yo soy el capitán del barco y me habría echado la culpa, porque así es. Realmente no importa, pero cuando lo miras con cuidado y correctamente, no fue fácil".

Ahora, Henry se prepara para una nueva prueba, pues el próximo viernes en punto de las 6:30 hrs ET, su equipo se medirá a partido único ante New England Revolution para acceder a los cuartos de final del torneo, por lo que sabe que deberá dejar todo sobre el terreno de juego del Gillette Stadium.

"Recuerdo que todavía jugaba en 2012 y (el Union) estaba en la parte inferior de la liga, luchando. Luchando. Continuaron, mantuvieron el mismo entrenador, construyeron una filosofía a través de su academia. Consiguió los jugadores que necesitaba para jugar el fútbol que querían jugar. Y seis o siete años después ganaron el Escudo por primera vez. Y podrían ser un equipo que podría ganar la (Copa MLS)... Con todos esos equipos que sobreviven en la cima, es porque tenían algo de antes, de años anteriores".

"Ese equipo del Liverpool no se convirtió en Liverpool ahora que lo sabemos en dos años. (Jurgen) Klopp tardó entre dos años y medio y tres años en ganar algo. Ese es el tiempo que lleva y estamos hablando de Klopp", señaló.

Su pasado ante New England

"Mi primera victoria en esta liga fue contra Nueva Inglaterra. Pero lograron vencernos tres veces seguidas, así que tenemos que encontrar la manera de crear una sorpresa porque, como pueden ver, entramos siendo los más débiles. Pero pueden pasar cosas", admitió.

"Tengo el máximo respeto por New England. La forma en que Bruce Arena ha construido este equipo con mucha experiencia en la MLS en el campo y en la banca, pero necesitamos encontrar una manera de asegurarnos de que podemos vencerlos y no será fácil".