MLS

Ken Griffey, leyenda de la MLB, nuevo accionista de Seattle Sounders

Este martes 17 de noviembre, el ex beisbolista Ken Griffey, leyenda de los Mariners, se dio a conocer como nuevo dueño de Seattle Sounders de la MLS.

Ken Griffey se suma como nuevo accionista de Seattle Sounders

Este martes 17 de noviembre, Seattle Sounders dio a conocer que la leyenda de los Mariners y miembro del Salón de la Fama de la MLB, Ken Griffey Jr, pasó a formar parte de los propietarios del equipo junto a su familia. De esta manera, el club de Washington sigue sumando estrellas del mundo del espectáculo y deportistas al grupo de dueños del equipo, mismo que apenas la temporada pasada se coronó campeón de la Major League Soccer.

El encargado de revelar la información fue Adrian Hanauer, dueño mayoritario del equipo, quien se mostró feliz de poder contar con una estrella de calibre del exjugador de la MLB. "Ken Griffey Jr es un nombre que no requiero presentación, ya sean en Seattle o en el mundo del deporte, y no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a Ken y su familia a nuestro club".

Griffey, de 50 años de edad, tuvo una gran trayectoria con los Mariners, equipo con el que jugó durante 13 de los 22 años de su carrera como profesional. Formó parte del Juego de las Estrellas en 14 ocasiones, ganó 10 Guantes de Oro y en 1997 fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Como residente de toda la vida de esta gran ciudad, traer a alguien como Ken al Sounders FC tiene un significado especial para mí, ya que él es realmente una parte del corazón y el alma de Seattle Sports. Valoramos las contribuciones que sumará como socio en nuestro club y darle la bienvenida a él y a su familia con los brazos abiertos".

Es importante mencionar que, aunque la inclusión de Griffey y su familia a la lista de accionistas se dio desde los primeros meses del año, la pandemia de coronavirus retrasó el anuncio formal del equipo.

Las palabras de Griffey

"Este es un día significativo para toda nuestra familia. Mi esposa Melisa y yo dijimos que queríamos ser parte del algo especial, no sólo para nosotros, sino para que nuestros hijos estuvieran orgullosos, y esto es todo. Sabemos lo mucho que este club significa para los fanáticos de los Sounders y para nosotros, esto regresa a la ciudad donde todo comenzó para nuestra familia".

"Nos estamos uniendo a una organización de primera clase y estamos muy orgullosos de retribuir a la ciudad que amamos. A la comunidad de Seattle Sounders: estamos inspirados para convertirnos parte de lo que ha creado. Como usted, estamos emocionados de apoyar a nuestro increíble equipo, mientras los jugadores se preparan para la carrera de playoffs de este año", finalizó.