Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS implementará vueltos charter para que los seleccionados lleguen a playoffs

Según información proporcionada por el periodista Jeff Carlisle de ESPN, la MLS tratará de evitar que los seleccionados sean sometidos a cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Según información proporcionada por el periodista Jeff Carlisle de ESPN, la MLS tratará de evitar que los seleccionados sean sometidos a cuarentena.
Kelvin KuoAP

La MLS quiere que todos los equipos calificados a Play-in y Playoffs se encuentren lo más completos posible de cara al momento más importante del torneo. No obstante, la salida de diversos jugadores con sus selecciones para disputar la Fecha FIFA del mes de noviembre amenaza con que muchos equipos pierdan hasta a cinco de sus elementos.

Consciente de esto, la Major League Soccer quiere apoyar a los clubes para que cuenten con equipo completo, por lo que, según fuentes de ESPN, la liga planea agilizar que los seleccionados tomen vuelos chárter que los lleven directamente a los Estados Unidos.

La idea es que los 28 jugadores que se encuentran participando en la ventana internacional, eviten los aeropuertos, en donde futbolistas como Raúl Ruidíaz se contagiaron, para que de esa manera no tengan que pasar por la cuarentena obligatoria (esto en caso de que continúan dando negativo en sus pruebas de coronavirus).

Según los informes, se tratará de que el mayor número de futbolistas puedan contar con esta facilidad, pues hay algunos equipos que tendrán que perder a muchos de sus titulares, dejándolos en clara desventaja.

Los equipos con más bajas

Sin duda, LAFC y Minnesota United serían los cuadros más afectados, ya que los Loons tendrían que carecer de los titulares Jan Gregus, Robin Lod, Romain Metanire y Kei Kamara, mientras que el cuadro dirigido por Bob Bradley sufriría nuevamente las ausencias de Palacios, Cifuentes, Brian Rodríguez y su máximo goleador de la temporada, Diego Rossi.