Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

AQUÍ SOLO FOOTBALL

AFC, sin margen de error para clasificar

Seis equipos en la Conferencia Americana pelean por cuatro boletos a la postemporada; cuatro de esas franquicias no jugaron Playoffs en 2019: Indianapolis, Las Vegas, Miami y Cleveland.

Estados Unidos
Seis equipos en la Conferencia Americana pelean por cuatro boletos a la postemporada; cuatro de esas franquicias no jugaron Playoffs en 2019: Indianapolis, Las Vegas, Miami y Cleveland.
Maddie MeyerAFP

Hay nueve equipos con récord de 6-3 y seis de ellos están en la Conferencia Americana. Hoy, dos de esos equipos en la AFC estarían eliminados de los Playoffs, incluidos los Tennessee Titans, que la campaña pasada se quedaron a un triunfo del Super Bowl.

El equipo del coach Mike Vrabel ha perdido tres de los cuatro más recientes y su calendario no se ablanda, con los tres siguientes siendo en Baltimore, en Indianapolis (su verdugo del jueves) y Cleveland.

Los Browns hoy ocupan la octava posición en la siembra de la AFC y el coach debutante Kevin Stefanski debe estar contento con el regreso de su mejor corredor, Nick Chubb, quien se perdió cuatro semanas y volvió con un juego de 126 yardas (6.6 por intento) y un touchdown en el triunfo sobre Houston.

Cleveland está 4-1 en casa y en la Semana 11 recibe a Philadelphia, pero a partir de ese punto, cuatro de los últimos seis en su calendario son como visitante, y ahí su marca es de 2-2.

Indianapolis (sembrado 4), Las Vegas (5), Miami (6) y Baltimore (7) son los otros cuatro equipos con récord de 6-3 en la AFC.

Colts está 1-1 en juegos divisionales y cuatro de los siete que le restan son ante rivales del Sur de la AFC. El 13 de diciembre tienen un compromiso clave ante los Raiders en Las Vegas.

Los Raiders, que a mediados de septiembre, parecía la misma versión mediocre de 2019, han ganado cuatro de los cinco más recientes y están 4-1 como visitantes.

Ayer ganaron apenas su segundo juego en casa y el próximo domingo reciben a los campeones Kansas City Chiefs, a los que sorprendieron 40-32 el 11 de octubre.

Atlanta (3-6), Jets (0-9), Chargers (2-7) y Denver (3-6) son cuatro de los equipos que están en la segunda mitad del calendario de Las Vegas, pero también dos juegos decembrinos con implicaciones de postemporada: contra Indianapolis y, dos semanas después, el 27 de diciembre, ante Miami, ambos en Las Vegas.

Los Dolphins, ahora con el novato Tua Tagovailoa en los controles, iniciaron la campaña con dos derrotas y desde entonces están 6-1, incluidas cinco victorias en fila.

Después de Denver, Jets y Cincinnati, vienen cuatro partidos en diciembre y enero brutales para el equipo del coach Brian Flores: Kansas City, New England, Las Vegas y Buffalo.

Su boleto a Playoffs dependerá de qué tan bien o mal librado salga de esos cuatro juegos al final del calendario.

Con dos reveses en tres semanas, Baltimore eligió un mal momento para entrar en un bache, porque vienen Tennessee y Pittsburgh las dos próximas semanas.

Sin embargo, para el equipo del coach John Harbaugh el panorama mejora en los cinco últimos del calendario: Dallas (2-7), Cleveland (6-3), Jacksonville (0-9), Giants (3-7) y Cincinnati (2-6-1). Solo los Browns tienen récord ganador.

En la NFC se esperan pocos cambios a lo hasta ahora visto. Green Bay (7-2), New Orleans (7-2), Arizona (6-3), Tampa Bay (7-3), Rams (6-3) y Seattle (6-3) parecen invitados seguros a la postemporada. Habrá que agregar al campeón en el Este, que saldrá entre Philadelphia (3-5-1) y Giants (y hoy, me quedo con el equipo del coach Joe Judge).

Chicago, Detroit, San Francisco y Minnesota necesitan un milagro, y el resto está virtualmente eliminado.

A menos, claro, que la NFL decida que media liga clasifique a Playoffs por aquello de la pandemia.