Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Joel Soñora, primer jugador de USA que anota en La Bombonera

El mediocampista ofensivo hizo historia este domingo por la noche, además de darle la victoria a Talleres de Córdoba frente a Boca Juniors.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista ofensivo hizo historia este domingo por la noche, además de darle la victoria a Talleres de Córdoba frente a Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Por primera vez en la historia un jugador estadounidense marcó gol en el mítico Estadio La Bombonera de Argentina. Se trata de Joel Soñora, centrocampista ofensivo quien milita en Talleres de Córdoba. Todo se dio este domingo por la noche en el marco de la visita de Talleres a Boca Juniors en duelo de fase de grupos.

El resultado final fue de 0-1 para Talleres y el tanto de la victoria fue obra de Soñora, nacido en Estados Unidos pero de padres argentinos. La jugada comenzó desde tres cuartos de cancha con una conducción de Joel, quien se quitó de encima a rivales y luego de una pared quedó frente al marco. Soñora aprovechó una mala salida del arquero Agustín Rossi y definió con poco tiempo y espacio para decretar así el gol al 87’.

De esta manera se convirtió en el primer futbolista estadounidense en anotar un gol en La Bombonera y a partir de este momento su nombre estará escrito en los libros de historia del fútbol de USA. Revive este especial momento acontecido en Sudamérica.

¿Quién es Joel Soñora?

Nació en Dallas, Texas, el 15 de septiembre de 1996. Actualmente tiene 24 años de edad, mide 1.76 metros de estatura y juega primordialmente como mediocentro ofensivo, aunque también puede actuar como extremo por derecha o izquierda. Tiene también la nacionalidad argentina y a nivel selección ya ha tenido participación con con Estados Unidos U17 y U20. En su gol besó el banderín de Boca Juniors, algo que llamó poderosamente la atención y ésta fue su explicación. "Besé el banderín porque hace dos meses fallecieron mis abuelos que eran hinchas de Boca, la familia es toda hincha de Boca", puntualizó.