Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Cheque estímulo: ¿Cuánto habrá que esperar para cobrarlo cuando se apruebe?

Las negociaciones del nuevo paquete económico siguen. ¿Cuánto habrá que esperar para cobrar el segundo cheque de estímulo cuando la ley se apruebe?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del departamento del tesoro.
GETTY IMAGES

El coronavirus sigue causando estragos en la Unión Americana. Y es que, aunado a los más de once millones de infectados y los 245 mil decesos, el brote trajo consigo una gran crisis económica y laboral, por lo que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico.

Tras el descanso electoral, este lunes 16 de Noviembre, las negociaciones del nuevo paquete de estímulo se reanudaron en el Capitolio. De acuerdo a información revelada por la agencia de noticias AP, el proceso se ha estancado en gran medida, puesto que la Casa Blanca se ha retirado de las negociaciones, dejando a Pelosi y McConnell a cargo de un acuerdo, esto, tras la derrota de Trump ante Joe Biden en las elecciones presidenciales. Dicho esto, ¿cuánto habrá que esperar para cobrar el segundo cheque de estímulo cuando este se apruebe?

Cheque estímulo: ¿Cuánto habrá que esperar para cobrarlo cuando se apruebe?

Teniendo en cuenta que en enero se viene la toma de posesión del nuevo presidente electo, Joe Biden, el Congreso tendría que aprobar el nuevo rescate económico a inicios del mes de Diciembre, de tal modo que los estadounidenses puedan recibir el pago del segundo cheque de estímulo antes de fin de año, de lo contrario, este podría verse retrasado hasta el próximo año. Estos son los posibles escenarios para el cobro del cheque cuando sea aprobado.

Posibles fechas para el cobro del segundo cheque de estímulo

El Proyecto pasa en la Cámara Baja El proyecto pasa en la Cámara Alta Firma del Presidente Primeros pagos dic. 11 dic. 12 dic. 13 A partir de dic. 28 feb. 1, 2021 feb. 2, 2021 feb. 3, 2021 A partir de feb. 8, 2021 mar. 1, 2021 mar. 2, 2021 mar. 3, 2021 A partir de mar. 8, 2021 abr. 5, 2021 abr. 6, 2021 abr. 7, 2021 A partir de abr. 12, 2021

Cabe mencionar que se estima que la repartición de este segundo cheque de estímulo sea más ágil a comparación del proceso que se vivió en abril, cuando los cheques de estímulo fueron repartidos por primera ocasión.

Y es que, el IRS ya cuenta con la información necesaria para mandar los depósitos directos y los cheques impresos. Asimismo, ya se cuenta con nuevas cuentas EIP para que la agencia gubernamental deposite directamente el pago, mientras que los ciudadanos ya tienen acceso a las plataformas y aplicaciones para conocer el estatus actual de su pago.