Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Saints esperan sanción por violar protocolos COVID

Adam Schefter reportó que el equipo de New Orleans puede recibir una multa la siguiente semana tras la celebración en el vestidor de Tampa.

Estados UnidosActualizado a
Adam Schefter reportó que el equipo de New Orleans puede recibir una multa la siguiente semana tras la celebración en el vestidor de Tampa.
Mike EhrmannAFP

La NFL ha avisado a sus clubes sobre los protocolos COVID acordados junto con el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) en múltiples ocasiones por los cambios y alteraciones que han sufrido a lo largo de la campaña, esto con la finalidad de terminar el calendario en tiempo y forma, sin retrasos en medida de lo posible.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, la organización de los Saints enfrentará medidas disciplinarias significativas por no haber usado mascarillas durante la reunión postpartido en el vestidor del Raymond James Stadium tras vencer 38-3 a los Buccaneers.

Un video de celebración se ha vitalizado en el que el equipo celebra la victoria divisional ante los Buccaneers, donde los jugadores de los Saints y el entrenador Sean Payton aparecen bailando. El receptor abierto Tre’Quan Smith lo difundió en su cuenta de Instagram originalmente.

La NFL señaló en un memorando que “todos los jugadores y miembros del personal deben usar mascarilla o protector de doble tela en el vestidor durante el día del partido, antes, durante, en el medio tiempo, y después del enfrentamiento”, informa Schefter.

Los Saints ya han recibido sanción de parte de la NFL esta campaña por el tema de la covid-19. Sean Payton fue multado con 250,000 dólares por no utilizar mascarilla durante el enfrentamiento ante Las Vegas.

La paliza de los Saints en Tampa le devolvió al equipo de New Orleans el liderato en la NFC Sur al ubicarse con marca 6-2 y una racha de cinco triunfos al hilo. Los Buccaneers, por otro lado, se mantienen en segundo lugar tras sufrir su primera derrota en casa.

Raiders, el más perjudicado

Anteriormente, el castigo más significativo se lo ha llevado la organización de Las Vegas, donde recibieron una multa por 500,000 dólares, 150,000 dólares al dirigente Jon Gruden, y la pérdida de una de sus dos selecciones de sexta ronda del reclutamiento colegial. Los Raiders suman 1.2 millones de dólares en infracciones relacionadas con violaciones a protocolos COVID.