Amistoso Internacional

Guatemala le tiene tomada la medida a Honduras

A Honduras se le suele indigestar la escuadra de Guatemala. Los catrachos suelen sufrir cuando se miden a los chapines en cualquier instancia.

Guatemala le tiene tomada la medida a Honduras

Honduras cerró el 2020 sin conocer la victoria, y es que a pesar de que sólo disputaron dos juegos en todo el año, la escuadra catracha no logró pasar del empate ante Nicaragua, además de perder este domingo en su visita a Guatemala.

Sin embargo, la realidad es que los catrachos no logran sacudirse esa malaria que sufren cada vez que se miden a Guatemala. Los dirigidos por Amarini Villatoro no han perdido en sus últimos cinco partidos ante Honduras (tres victorias y dos empates).

Parecía que los de Fabián Coito tenían la oportunidad de romper esa mala racha que vivían ante la escuadra guatemalteca, pero al final, los chapines se impusieron 2-1 a la 'H', quien nuevamente dejó mucho que desear y queda con muchas dudas de cara al 2021.

Guatemala, sede de terror para Honduras

Además, la selección de Honduras volvió a pisar territorio guatemalteco, mismo en el que no le suele ir bien a los catrachos. Honduras no gana en Guatemala desde que consiguió un triunfo de 0-1 en 1980.

El último triunfo que obtuvieron los hondureños ante Guatemala fue en el 2011, cuando los catrachos se impusieron 1-3 a los chapines en Eliminatorias de la Copa Oro.

La situación no luce nada bien para los de Coito, sin embargo, el estratega catracho perdió a jugadores que seguramente serán titulares el próximo año, entre los que destacan Alberth Elis y Anthony 'Choco' Lozano.