Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Gonzalo Higuaín confirma que se retirará jugando en la MLS

El delantero de Inter Miami no tiene una fecha exacta para colgar los botines, pero escuchará las señales que le dé su cuerpo dentro del campo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Inter Miami no tiene una fecha exacta para colgar los botines, pero escuchará las señales que le dé su cuerpo dentro del campo.
Wilfredo LeeAP

Hace un par de meses Gonzalo Higuaín dejó a la Juventus de Turín para fichar con Inter Miami de la MLS. El delantero argentino de 32 años de edad firmó contrato con el equipo de David Beckham hasta diciembre de 2022 y sabe que se aproxima el final de su carrera como futbolista profesional.

Aunque tiempo atrás Pipita soñaba con retirarse en River Plate de Argentina, dejó en claro que las condiciones actuales en el país no le permitieron concretar ese paso, por lo cual declaró que se retirará en la Major League Soccer. “Esto va a ser lo último de mi etapa futbolística, jugar en la MLS”, declaró con firmeza en entrevista con ESPN.

El mundialista con la Albiceleste no se aventuró a decir la fecha exacta de su retiro, ya que es algo que dependerá de su estado físico. “Como me dijo Buffon, es día a día, año tras año, como uno se vaya sintiendo. El cuerpo te lo va diciendo”, recordó el exjugador de equipos como Real Madrid, Chelsea, AC Milan y Nápoles.

Higuaín quiere hacer historia en la MLS

Inter Miami y Gonzalo Higuaín lograron su pase a los play-in de la MLS, es decir, una fase de clasificación a los playoffs. Para poder entrar a la postemporada deberán ganar a partido único frente a Nashville SC y todo se definirá este viernes 20 de noviembre en LP Field. Higuaín se mostró ilusionado por esta oportunidad de llevar a la franquicia de Miami al título apenas en su primer año de competencia oficial.