Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán: "Quiero dejar un legado en Columbus Crew"

Tras recibir el premio a la Contratación del Año 2020 en la MLS, Lucas Zelarayán habló de su objetivo de ser campeón junto a Columbus Crew.

Estados UnidosActualizado a
Tras recibir el premio a la Contratación del Año 2020 en la MLS, Lucas Zelarayán habló de su objetivo de ser campeón junto a Columbus Crew.
Mike EhrmannGetty Images

Este viernes 13 de noviembre, Lucas Zelarayán recibió el premio a la 'Contratación del Año 2020' por parte de la Major League Soccer, y es que, sin duda, el ex jugador de los Tigres de la Liga MX, ha sido un gran apoyo para que Columbus Crew se encuentre entre uno de los mejores equipos del campeonato norteamericano.

Tras recibir dicho reconocimiento, en entrevista para la MLS en español, el mediocampista de 28 años dejó claro su propósito de coronarse junto a Columbus, esto además de establecerse una nueva meta: "conseguir un premio más importante", refiriéndose quizá al MVP o campeón de goleo.

“Estoy muy feliz, porque es un premio importante. Es un año difícil, con un país nuevo, una liga nueva, un pandemia. Terminar el año con este premio es muy bueno para mí. Ojalá terminemos el año de la mejor manera”, expresó.

“Para los Playoffs todo el equipo está motivado. Sería muy lindo coronar este año con un título. Somos conscientes de que podemos lograrlo. Si este año pude lograr un premio, el año próximo iré por otro premio más importante”.

“En la MLS se trabaja mucho más en la parte física que en la Liga MX. En eso tuve que trabajar mucho. Pero después, son ligas similares. Hay mucho intercambio de jugadores entre una liga y otra”, sentenció.

Los números de Zelarayán en la temporada 2020

Durante la temporada regular, el nacido en Córdoba, Argentina logró sumar 892 minutos, cuatro goles y una asistencia, esto aunado a los 237 minutos que tuvo en el MLS is Back, en donde también colaboró con dos tantos y un pase a gol, lo que le valió ganarse el premio a la contratación del año, superando a futbolistas como el mexicano Alan Pulido.