Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter se deshace en elogios para Weston McKennie

El entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, elogió el compromiso y la actitud de Weston McKennie con sus compañeros dentro y fuera del terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de USMNT, Gregg Berhalter, elogió el compromiso y la actitud de Weston McKennie con sus compañeros dentro y fuera del terreno de juego.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

La Selección de Estados Unidos cuenta con una camada de futbolistas jóvenes que prometen grandes cosas de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022 y su entrenador, Gregg Berhalter, es consciente de ello. Sin duda, entre los jugadores consentidos del cuadro de las 'Barras y las Estrellas' está el mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, quien ya cuenta con un proceso junto al equipo mayor de USMNT.

Las cualidades de McKennie sobresalen entre varios futbolistas y, anteriormente, Berhalter ya había adulado la llegada de Weston a la  'Vecchia Signora', por lo que en esta ocasión aprovechó su conferencia de prensa post partido para hablar del gran papel que hace el medio de 22 años en USA.

“Siempre es divertido hablar con Weston, porque fuera del campo su personalidad es grande. Es un tipo divertido, de personalidad magnética, todo el mundo lo quiere y aporta una energía real al equipo”, inició diciendo.

“Lo que hizo en este campamento, en particular, fue accionar un interruptor cuando llegó el momento del juego, y eso fue muy interesante para mí de ver porque está muy relajado y jovial durante los días de entrenamiento y el campamento. Luego, cuando llegó el juego, se notaba que era un Weston diferente”.

“Me gusta ver eso, creo que es genial. Como entrenador, debes confiar en que tus jugadores podrán rendir el día del partido. Cuando tiene un interruptor como eso, donde puede cambiar la marcha, es muy agradable de ver”.

McKennie es un apoyo para los más jóvenes en USMNT 

Aunado a las declaraciones del técnico de USMNT, Weston también fue claro al decir que, aunque puede ser una persona muy relajada para que este estado de ánimo recorra a todo el campamento, también sabe cuándo comportarse de manera comprometida para que el equipo entienda que es hora de trabajar.

“Siempre voy a ser yo mismo. No cambiaré un botón durante la semana que me impida ser como soy. Siempre he tenido capacidad de, cuando es el momento de concentrarme y ser serio y el momento de ir a trabajar, puedo hacer un giro de 180 grados y encenderlo”.

Gregg Berhalter se deshace en elogios para Weston McKennie
Weston McKennie

“No mucha gente puede hacer eso, y creo que para mí es importante que sea así con muchos niños nuevos que ingresan, porque pueden estar un poco ansiosos o nerviosos al ingresar al campamento siendo nuevos, sin sentirse como podría integrarse bien con el equipo, pero mi energía, mi vibra, mis bromas los afloja un poco y (proporciona) una forma en que pueden conectarse conmigo”, dijo.

“Cuando llega el momento, tengo que poner el pie en el suelo y decirles: ‘Oigan, hagan esto, tenemos que hacer aquello, asegúrense de que esté aquí, asegúrense de que esté allí’, que saben ya se sienten cómodos conmigo que (ellos) pueden confiar en mí, y los escucharé”, explicó.

Siguiente partido de USMNT

Estados Unidos tratará de sacar al menos una victoria durante la presente Fecha FIFA y esta oportunidad se le podría presentar el próximo lunes 16 de noviembre cuando el equipo se mida ante la selección de Panamá en el Stadion Wiener Neustadt en punto de las 15:34 hrs ET. Es importante recordar que el cuadro canalero viene de sumar una derrota ante Japón por marcador 1-0.