Centroamérica

Jugadores hondureños de la MLS recaudarán fondos para su país

El pueblo hondureño se ha visto afectado a causa de los desastres naturales y desde la MLS mandarán toda la ayuda posible cuanto antes.

El pueblo hondureño se ha visto afectado a causa de los desastres naturales y desde la MLS mandarán toda la ayuda posible cuanto antes.
David Leah MEXSPORT

En los últimos días el huracán Eta ha causado estragos en gran parte de Centroamérica y Honduras no es la excepción. Esta nación es una de las más afectadas tras las inundaciones y mucha gente se ha quedado sin hogar; muchos han perdido todo su patrimonio y es por esta razón que la ayuda para el pueblo catracho ha comenzado a llegar desde distintas partes del mundo.

Personalidades del fútbol se han sumado a esta causa y específicamente son jugadores hondureños que militan en la Major League Soccer. Futbolistas como Romell Quioto, Boniek García, Brayan Beckeles, Andy Najar y Maynor Figueroa, por mencionar alguno, decidieron recaudar fondos destinados hacia organizaciones de ayuda en Honduras.

De igual manera los jugadores catrachos publicaron un video para pedirle a la gente que se sume a esta causa y así la ayuda pueda ser más grande y llegar a más personas en el país. Las redes sociales de la MLS sirvieron como plataforma para la difusión de este video y así fue como se compartió en las últimas horas.

El recuento de los daños en Honduras

De acuerdo con datos de la Cruz Roja Internacional emitidos recientemente, en Honduras el 20% de la población no tiene vivienda ni alimentos tras el paso del Huracán Eta. Además, 58 personas han fallecido, pero será necesario estar al pendiente de nuevas actualizaciones, pues los números probablemente cambiarán con el transcurrir de las horas.