Amistoso Internacional

Selección de USA alzó la voz contra la desigualdad y el racismo

Antes de comenzar el partido ante Gales, el combinado de las Barras y las Estrellas le envió un mensaje especial al mundo a través de las cámaras.

Estados Unidos
0
Antes de comenzar el partido ante Gales, el combinado de las Barras y las Estrellas le envió un mensaje especial al mundo a través de las cámaras.
Stu Forster Getty Images

2020 ha sido un año complicado para el mundo debido a la pandemia de coronavirus. Uno de los países más afectados es Estados Unidos y gran parte del planeta ha centrado su atención en esta nación no solo por la COVID-19, sino por su incesante lucha en contra del racismo, la desigualdad social y el abuso policial.

El deporte en USA y en el mundo se unió para crear conciencia y alzar la voz ante lamentables acontecimientos como los ocurridos con George Floyd y Breonna Taylor, por mencionar solo algunos. El movimiento no ha terminado ni parará hasta que se logren ver cambios sustanciales y es por ello que este jueves la Selección de Fútbol de Estados Unidos decidió enviar un mensaje al mundo momentos antes de iniciar su encuentro amistoso ante Gales.

Cuando se entonaba el himno nacional de Estados Unidos, los jugadores de campo y en el banquillo enlazaron sus brazos mientras portaban chamarras con mensajes especiales en sus espaldas. “Alto al racismo”, “Las vidas negras importan” y “Fin a la brutalidad policial” fueron algunas de las frases con las que saltaron los futbolistas al terreno de juego.

USA rescató el empate ante Gales

Estados Unidos empató en su duelo amistoso ante la Selección de Gales, celebrado en Liberty Stadium. Ahora viajarán a Austria para sostener otro partido de preparación contra Panamá, este lunes 16 de noviembre en SC Wiener Neustadt.