Berhalter: "No trajimos más jugadores de la MLS por los playoffs"
Consciente de la situación que se vive debido al Covid-19, Gregg Berhalter decidió no sacar más futbolistas de la MLS para permitir que jueguen playoffs.
Los playoffs de la Major League Soccer están a punto de dar inicio y parece que han llegado en un momento inoportuno, pues diversas selecciones alrededor del mundo se preparan para disputar juegos internacionales o eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2020. No obstante, aunque esto no tendría que significar algún problema, la pandemia de coronavirus ha puesto más complicado el panorama, ya que la entrada a los Estados Unidos requiere de una cuarentena, misma que aleja a los seleccionados de reunirse rápidamente con sus equipos.
Hay intereses de ambos lados, tanto de los clubes como de los equipos nacionales, ya que ambos necesitan a sus futbolistas más talentosos de cara al campeonato de liga y hacia el próximo mundial, sin embargo, los cuadros a los que pertenecen no pueden negarse a prestar a sus jugadores pese a haberlo intentado en la ventana de octubre.
Consciente de ello, Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de los Estados Unidos, tomó la decisión de no llevar a más estadounidenses que militan en la MLS a los partidos de Fecha FIFA ante Gales y Panamá, mismos que se realizarán en Europa, pues sabe que están próximos a enfrentar los Playoffs y Play-in del torneo.
"Fue complicado. Tenemos un jugador de EE.UU en el campamento y, a propósito, no trajimos (más de ellos) debido a los Playoffs de la Major League Soccer. Puedo entender las preocupaciones. Estamos en la burbuja muy segura. Los jugadores están en grupos para no tener interacción con otros jugadores".
"Nuestro equipo médico fue increíble. Puedo entender las preocupaciones y, al menos desde nuestro lado, los jugadores están en buenas manos. Creo que debemos avanzar de manera segura. Se trata de recuperar algo de control. Se trata de recuperar el fútbol internacional y tenemos que estar en el campo", explicó el técnico de USMNT.
7 futbolistas jugando por primera vez juntos
"En este juego (contra Gales), probablemente serán seis o siete muchachos los que estarán en el campo por primera vez jugando juntos, así que será una nueva experiencia", explicó el técnico de los Estados Unidos. "Pero creo que cuando miras el núcleo, los jugadores en los que pudimos influir durante los últimos 18 meses, ese es definitivamente un grupo que está al día".