Fecha FIFA

USMNT prepara protesta contra el racismo en juego ante Gales

Tyler Adams dio a conocer en conferencia de prensa que la Selección de Estados Unidos planea una protesta contra el racismo previo al juego ante Gales.

USMNT prepara protesta contra el racismo en juego ante Gales

El deporte de los Estados Unidos se encuentra comprometido con la lucha para acabar con los problemas sociales que se viven en la nación norteamericana y, sin duda, uno de los más señalados es el racismo. Luego de el asesinato de George Floyd, Breonna Taylor y la violencia ejercida hacia Jacob Blake, los deportistas han salido al campo a protestar por dichos actos y la Selección Nacional de los Estados Unidos no quiere quedarse atrás.

Según adelantó el seleccionado Tyler Adams en conferencia de prensa, el combinado de las 'Barras y las Estrellas' se está preparando para realizar una protesta contra el racismo previo al juego del próximo jueves 12 de noviembre ante Gales.

"Sólo queremos continuar educando a la gente sobre lo que está sucediendo y lo que continúa sucediendo. Estamos esperando un poco hasta el día del partido, sin revelar demasiado. Habrá algo el día del juego que haremos. Las discusiones internas han sido geniales, solo se han educado unos a otros. Esas discusiones abiertas y difíciles han sido útiles para el equipo", dijo.

Tyler votó por primera vez

Aunado a la información sobre la protesta, de la cual no quiso agregar mucho más, el futbolista del Leipzig habló sobre su primera experiencia votando y destacó la oportunidad que tuvo al poder hacerlo en Europa.

"Fue un poco único porque no solo fue mi primera oportunidad de votar, sino también de hacerlo en Europa. Para nosotros se trata de progresar y seguir adelante. Poder volver a ponerme el escudo es un gran honor", sentenció.