Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Giuseppe Rossi, italiano que jugó en el Villarreal?

Te presentamos la actualidad del delantero italiano, Giuseppe Rossi, quien también jugó para equipos como Manchester United, Fiorentina y Celta de Vigo.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del delantero italiano, Giuseppe Rossi, quien también jugó para equipos como Manchester United, Fiorentina y Celta de Vigo.
Getty Images

El 1 de febrero de 1987 nació en Teaneck, New Jersey, Estados Unidos el futbolista Giuseppe Rossi, quien como jugador profesional cuenta con un amplio recorrido a nivel de clubes. Rossi también cuenta con la nacionalidad italiana y con el paso de los años optó por representar al combinado europeo.

Comenzó jugando con las fuerzas inferiores del Parma, sin embargo, al poco tiempo el Manchester United vio su talento como goleador y lo sumó a sus filas. En 2004 logró debutar en primera división con los Red Devils y en total se mantendría durante dos campañas con esta institución. Después de esto, Rossi tendría un largo camino por diversas ligas.

Giuseppe jugó para Newcastle United de Inglaterra, Parma, Fiorentina y Genoa de Italia, así como Villarreal, Levante y Celta de Vigo en España. Si algo pudo afectar en su carrera fue quizá la falta de regularidad. Su etapa más consistente la tuvo con Villarreal, donde marcó 82 goles y dio 25 asistencias en un total de 192 partidos disputados.

En cuanto a trofeos, Giuseppe Rossi únicamente levantó la Copa de la Liga de Inglaterra con el Manchester United en la temporada 2005/06. Mientras tanto, a nivel selección jugó la Copa Confederaciones de 2009 y también tuvo la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, terminando como máximo goleador del certamen con cuatro anotaciones.

Actualidad 

Entre 2019 y 2020 Giuseppe Rossi se quedó sin equipo, pero a inicios de 2020 fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Salt Lake de la MLS. Desde hace algunos meses defiende el escudo de esta franquicia y con 33 años de edad podría estar viviendo sus últimos días como futbolista profesional. Real Salt Lake no accedió a los playoffs este 2020 y, de hecho, el contrato de Rossi con este club termina el 31 de diciembre de 2020. Hasta entonces sabremos cuál será el desenlace en su carrera.