Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito, Barco y otras decepciones de la MLS 2020

Algunos jugadores en la MLS quedaron a deber durante la MLS 2020, uno de los más señalados fue 'Chicharito' Hernández, que apenas sumó dos goles en el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Algunos jugadores en la MLS quedaron a deber durante la MLS 2020, uno de los más señalados fue 'Chicharito' Hernández, que apenas sumó dos goles en el torneo.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La temporada regular de la Major League Soccer dio fin con el Decision Day que se llevó a cabo el domingo 8 de noviembre. Al momento, 14 equipos ya se encuentran calificados a los playoffs, sin embargo, ocho más quedaron fuera de manera definitiva. La eliminación de dichos cuadro se encargó de dejar al descubierto a los futbolistas que quedaron a deber a sus clubes por diferentes factores y, sin duda, uno de los más señalados es el delantero mexicano Javier Hernández, quien llegó al Galaxy para cubrir la ausencia de Zlatan Ibrahimovic.

No obstante, el ex del Sevilla no es el único futbolista que quedó a deber tanto a su club como a su afición. Aquí te dejamos a los 10 jugadores que se quedaron cortos en cuanto a la calidad que sus clubes requerían y, que por consecuencia, están fuera de los juegos definitivos de la MLS.

'Chicharito'

'Chicharito' fue contratado por el cuadro galáctico para ayudar en la producción goleadora una vez que el 'León Sueco' se marchó al Milán, sin embargo, la pandemia y las lesiones impidieron que el tapatío lograra ponerse en ritmo y apenas pudo anotar un para de tantos durante la temporada, convirtiéndose en un factor para que el Galaxy se quedara fuera de los playoffs. 

Ezequiel Barco

Otro de los jugadores que no pudieron hacer nada ante la caída de su equipo, fue el argentino Ezequiel Barco, quien no logró ponerse en ritmo para tratar de apoyar a Atlanta United que perdió a Josef Martínez debido a una lesión. El futbolista de 21 apenas pudo sumar dos goles y 943 minutos entre la temporada regular y el MLS is Back.

Edison Flores

El peruano llegó a DC United para guiarlo a los playoffs de la temporada, sin embargo, el sudamericano no se hizo presente con anotaciones para el cuadro de la capital de los Estados Unidos y apenas sumó cuatro asistencias. 

Cavallini

Pese a que Cavallini es un goleador nato, el seleccionado canadiense no pudo hacer mucho para que Vancouver Whitecaps accediera a los playoffs de la temporada. El jugador de 27 años sumó cinco goles y una asistencia, números que no fueron suficientes para evitar las 14 derrotas que sufrió su equipo a lo largo del torneo.

Jurguen Damm

Pese a que Jurguen Damm llegó a Atlanta United para reforzar el sector de ataque, el extremo derecho mexicano apenas colaboró con tres asistencias en 13 partidos disputados, siendo un factor para que el cuadro de Georgia se ubicara en el décimo segundo puesto de la Conferencia Este.

Mauro Manotas

Definitivamente, el delantero colombiano de 25 años no tuvo su mejor desempeño futbolístico en la MLS 2020, y es que, pese sumar 1, 238 minutos entre el 'MLS is Back' y la temporada regular, el sudamericano solo pudo sumar dos goles y una asistencia.

Giuseppe Rossi

Sin duda, Giuseppe Rossi es uno de los jugadores que quedaron a deber en el torneo 25 de la Major Lesgue Soccer, pues el delantero italiano sólo encajó un gol en 138 minutos con Real Salt Lake, siendo un claro factor para que su equipo se ubicara en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste.

Emiliano Insúa

El lateral izquierdo argentino no supo cómo sobresalir junto a un LA Galaxy que sufrió de manera general, sin embargo, la esperanza de que se convirtiera en un proveedor de asistencias quedó muy corta, ya que apenas sumó dos pases a gol durante el torneo, esto pese a disputar 1,548 minutos en el campeonato.

Julian Gressel 

Pese a que DC United contrató a Julián Gressel por el gran ritmo que demostró durante su estadía con Atlanta United, el mediocampista de 26 años no pudo hacer lo propio con el equipo de Washington, colaborando únicamente con dos goles y dos asistencias a lo largo de la campaña.

Yordi Reyna

El delantero peruano llegó a DC United para convertirse ser un revulsivo en zona alta, pero parece que la transición de clubes no le vino bien al futbolista de 27 años, quien se quedó muy lejos de lo esperado, ya que no sumó una sola anotación durante el torneo.