Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 1-1 Portland Timbers

LAFC accede a playoffs como séptimo de la Conferencia Oeste

El cuadro de Bob Bradley no pudo mantener la ventaja que Carlos Vela les dio ante Portland Timbers y un gol de Villafaña empató los papeles al 90'.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Bob Bradley no pudo mantener la ventaja que Carlos Vela les dio ante Portland Timbers y un gol de Villafaña empató los papeles al 90'.
Kelvin KuoAP

LAFC llegó al encuentro ante Portland Timbers con la obligación de ganar y golear para verse entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Oeste, desafortunadamente para los locales, pese a mantener el 1-0 que Carlos Vela les dio desde el minuto cinco durante la mayor parte del juego, al 90' Villafaña sorprendió y empató el marcador.

Con dicho marcador, el cuadro dirigido por Bob Bradley se ha ido hasta el séptimo lugar de su sector, lo que lo orillará a cerrar sus partidos de playoffs como visitante, viéndose las caras en en los cuartos de final ante Seattle Sounders, equipo con el que recordarán la final de conferencia del torneo pasado.

El desarrollo del encuentro

Portland Timbers inició dominando los primeros cinco minutos del partido, sin embargo, un error en el sector defensivo le dio la oportunidad a Latif Blessing de robar la redonda, el ganhés se dispuso a disparar, pero Clarck se mostró como el que más en el fondo de su arco y desvió el balón, desafortunadamente para el arquero de la escuadra visitaste, Carlos Vela apareció solo en el área para rematar y mandar arriba en el marcador a su equipo.

Después de la anotación del capitán de Los Ángeles FC, el juego perteneció completamente a los visitantes, quienes tuvieron múltiples oportunidades para aumentar su ventaja. Diego Rossi fue uno de los jugadores que estuvieron al borde del gol, sobre todo al minuto 43, cuando Vela lo dejó solo ante el arquero para definir, sin embargo el remate del charrúa fue deficiente y se quedó en las manos del arquero.

No obstante, la ocasión de Rossi no fue la más clara, pues al 36', Vela se encontró con el balón en la media luna del área, se perfiló para disparar y, con pierna derecha, reventó el travesaño de Portland, dejando el marcado 1-0 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, LAFC trató de seguir con el mismo ritmo, pero los visitantes aumentaron su presión. Diego Valeri y Felipe Mora se quedaron cerca de empatar las acciones, pero el gol llegaría luego de una jugada ofensiva del equipo local.

Al 90', Brian Rodríguez disparó hacia la meta de Portland para tratar de aumentar el marcador, pero dicha jugada haría que los de Savarese se fueran en contragolpe sentenciando el gol de Villafaña, mismo que puso los números finales del encuentro.