Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 4-1 Real Madrid

Real Madrid fue exhibido a manos del Valencia en Mestalla

Con un hat-trick de Carlos Soler, Valencia se impuso con autoridad en su casa ante un Madrid que deseará enterrar en el olvido este partido.

Estados UnidosActualizado a
Con un hat-trick de Carlos Soler, Valencia se impuso con autoridad en su casa ante un Madrid que deseará enterrar en el olvido este partido.
Alberto SaizAP

Domingo histórico para el Valencia en Mestalla. Javi Gracia y sus jugadores lograron remontar un marcador adverso y, de paso, golear al Real Madrid para sentar un precedente en LaLiga de España. El héroe de la noche fue Carlos Soler, quien marcó hat-trick en una noche especial que seguramente no olvidará jamás.

Real Madrid comenzó arriba en el marcador gracias a un golazo de Karim Benzema. El francés recibió un balón fuera del área a minuto 23’ y sacó un derechazo con el que mandó la pelota al ángulo. Uno de los mejores goles de la temporada, sin duda, donde el arquero Doménech fue un simple espectador en primera fila.

Sin embargo, el gusto le duraría poco a Zinedine Zidane y sus muchachos, ya que el Valencia resurgiría de manera proverbial para remontar el partido. Al 35’ se marcó un penalti a favor de los locales y fue Carlos Soler el encargado de emparejar el marcador. El centrocampista disparó hacia el costado derecho de Courtois y éste adivinó, pero no pudo hacer nada ante el potente tiro desde los once pasos.

Minutos antes de concluir la primera parte, es decir al 43’, Valencia remontaría el partido gracias a un autogol de Raphael Varane. El zaguero francés intentó despejar el balón tras un centro por la banda derecha, pero la pelota hizo un extraño y se fue hacia la portería. Courtois y Varane despejaron la pelota, pero era demasiado tarde y el VAR se encargó de validar la anotación.

Para la parte complementaria llegaría el 3-1 a favor de Valencia y esto se traduciría en doblete para Carlos Soler, quien también desde el punto penal ampliaría la ventaja para los de casa. Revive esta anotación.

Finalmente se consumaría la goleada con un 4-1 para el Valencia. Aunque sea difícil de creer se marcó un tercer penalti en contra del Real Madrid y Soler de nueva cuenta perforaría la red de Courtois, quien adivinó la dirección del disparo, pero no fue suficiente con eso.

Datos históricos del encuentro

De acuerdo con información de MisterChip, por primera vez en la historia de LaLiga se han pitado tres penaltis en contra al Real Madrid en un mismo partido. Además, Carlos Soler se convirtió en el primer jugador en anotarle al Madrid tres penaltis en un mismo encuentro en 118 años de historia del conjunto Merengue.