Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Ansu, lesionado

En el boxeo no pegas patadas ni codazos y en MMA no metes dedos en ojos ni castigas la columna y creedme que esas personas van a muchas más pulsaciones.

Estados UnidosActualizado a

Lo único importante es que a Ansu le han lesionado y aquí no pasa nada. Ponen la cámara para ver si entra el gol o no, las líneas para el fuera de juego, el VAR y más cosas que se inventarán.

La evolución de la tecnología se aplica en el fútbol para proteger el balón, el fútbol, el gol y la verdad del espectáculo, pero ¿y los jugadores?

¿Quién protege a los jugadores que traen arte al deporte de depredadores, tuerce botas y bultos del fútbol que lesionan sin contemplaciones haciendo entradas sin medir el daño? “Bueno, has de entenderlo, las pulsaciones, la velocidad, el momento caliente...” No es verdad, ya que ninguna de esas explicaciones es válida.

En el boxeo no pegas patadas ni codazos y en MMA no metes dedos en ojos ni castigas la columna y creedme que esas personas van a muchas más pulsaciones que enemigos del fútbol como aquellos que les da igual todo porque piensan: ¿y qué me va a pasar si lesiono a alguien? NADA.

Ya he asumido que no hay mala intención, pero es que tiene que dar igual porque la haya o no, el resultado es el mismo, lesionar durante meses otros jugadores.

¿La solución? No la sé porque si la supiera sería rico y trabajaría en la FIFA. Lo que sí considero es que este debate es necesario para el bien de las personas y del deporte. Ansu y todos aquellos lesionados por “personas que no controlan” recibe un abrazo y recupérate pronto.