MLS

Todo lo que está en juego en el Decision Day de la MLS

El Decision Day de la MLS definirá más que los últimos boletos a los playoffs, pues el Supporters’ Shield y la Bota de Oro de la MLS siguen en juego para los duelos de este domingo.

Todo lo que se está en juego en el Decision Day de la MLS

Este domingo, se disputa el Decision Day de la Major League Soccer, en el que los 26 equipos de la liga norteamericana jugarán su último partido de la temporada regular y aunque solo restan dos boletos disponibles para los playoffs, aún hay mucho en juego.

El Decision Day de la MLS definirá a los últimos dos invitados a la fase final, que dará inicio el próximo 20 de noviembre, las posiciones de cada uno de los equipos en los playoffs y además determinará a los ganadores del Supporters’ Shield y Bota de Oro en la temporada de 25 aniversario.

Te presentamos lo que está en juego en el Decision Day de la MLS:

Playoffs

Conferencia Este

Cinco equipos lucharán por los últimos dos boletos para los playoffs de la MLS en el Este, Montreal Impact y Chicago Fire son de momento los calificados, mientras que Atlanta United, Inter Miami y D.C. United buscarán arrebatar dichos cupos a la Fase Final. Por su parte, en la zona alta, Philadelphia Union y Toronto FC se pelearán el primer lugar de la conferencia.

Conferencia Oeste

En el Oeste, lo único que está en juego es la localía para los partidos de playoffs y el liderato de conferencia. Hasta el momento, Kansas City, Portland Timbers, Seattle Sounders y FC Dallas son los equipos que recibirían los partidos de la primera ronda en casa.

Supporters’ Shield

Luego de la polémica suscitada ante en trofeo que premia al mejor equipo de la campaña, la Fundación Supporters’ Shield reculó y decidió entregar el título, mismo que Philadelphia Union y Toronto FC se pelean en el Decision Day. Un triunfo de Philadelphia le daría su primer Supporters’ Shield, mientras que Toronto deberá ganar su partido y esperar un descalabro del conjunto de Jim Curtin.

Bota de Oro

El Decision Day también definirá al ganador de la Bota de Oro; hasta el momento, Diego Rossi es el candidato a llevársela, pues el jugador de LAFC suma 14 goles durante la temporada, 3 más que Gyasi Zardes, Raúl Ruidíaz y Robert Beric, que llegan a la última fecha con 11 goles.

Los encuentros de la Conferencia Este darán inicio en simultáneo a las 3:30 pm ET, mientras que la actividad del Oeste comenzará en punto de las 6:30 pm horas del Este.