MLS

Lo que necesita Inter Miami para calificar a los playoffs de la MLS

Inter Miami complicó el boleto a los playoffs luego de caer ante Toronto FC, pero aún mantiene la esperanza de avanzar a la fase final en su primera temporada en MLS.

Lo que necesita Inter Miami para calificar a los playoffs de la MLS
Mike Stobe Getty Images

Inter Miami cayó por marcador de 2 goles a 1 frente a Toronto FC, algo que complicó sus esperanzas de calificar a los playoffs en su primera temporada dentro de la Major League Soccer, pues su calificación ya no depende de ellos mismos y deberán esperar una serie de resultados para conseguir su boleto a la fase final.


El equipo encabezado por figuras de la talla de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro, ha tenido una complicada presentación en la Major League Soccer, pues han sido víctima de la irregularidad, algo que los tiene al borde del abismo dentro del fútbol estadounidense.

Luego de haber terminado con la racha de imbatibilidad de Orlando City, el cuadro del sur de Florida cayó en sus últimos dos encuentros frente a FC Dallas y Toronto, ante los que no pudo mantener su victoria y terminó por caer, algo que complicó la calificación del equipo de expansión.

Lo que necesita Inter Miami para calificar

Inter Miami recibirá en Fort Lauderdale a FC Cincinnati en el Decision Day de la MLS, duelo que, de entrada, deberá ganar si quieren mantenerse con vida y deberá de hacerlo ante la mayor cantidad de goles posibles, en caso de querer mantener sus esperanzas a los playoffs.

La victoria ante FC Cincinnati no es lo único que Inter Miami necesita, pues en caso de sacar el triunfo ante el último lugar de la Conferencia, deberá esperar que Montreal Impact caiga ante D.C. United o que Chicago Fire y Atlanta United no ganen en sus respectivos partidos.

Dos boletos para cinco equipos

Hasta el momento, 8 equipos han asegurado su participación en los playoffs, dentro de la Conferencia Oeste, que en el Decision Day definirá a sus últimos dos invitados, en donde Inter Miami es uno de los cinco equipos que aún pueden acceder, junto a Montreal Impact, Chicago Fire, Atlanta United y D.C. United, que mantiene esperanzas mínimas de acceder, mientras que Cincinnati es el único equipo eliminado hasta el momento.