Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib Nurmagomedov sobre su retiro: "Es difícil irse"

Nurmagomedov sabe que, aunque acaba de tomar una decisión que muchos cuestionan (sobre su retiro), esta tendría que llegar en cualquier momento.

Estados UnidosActualizado a
Nurmagomedov sabe que, aunque acaba de tomar una decisión que muchos cuestionan (sobre su retiro), esta tendría que llegar en cualquier momento.
Jeff BottariZuffa LLC via Getty Images

Khabib Nurmagomedov tomó la decisión de retirarse de la UFC luego de enfrentarse y derrotar a Justin Gaethje el pasado 24 de octubre. Aún estando dentro de la jaula, el ruso tomó la decisión de explicarle a sus seguidores que esa era la última pelea en la que estaría, pues sin su padre al lado, las cosas ya no eran lo mismo.

Luego de que se difundiera la noticia, los amantes de las artes marciales mixtas no se mostraron contentos con el hecho de que el mejor peleador del mundo dijera adiós, incluso Dana White sigue deseando que 'The Eagle' de un revés a su decisión y vuelva a los octágonos.

No obstante, Khabib habló (vía essentiallysports) y dejó claro que está conforme con su decisión, y es que la estrella de Dagestani se va con una envidiable marca invicta de 29-0, dejando su carrera en la cima.

Es una decisión que llegaría tarde o temprano

"Esta pelea fue como ninguna otra, las emociones en esta lucha eran completamente diferentes. Todo era completamente diferente sin mi padre. Me ofrecieron la pelea justo después de que todo sucedió. Tuve la opción de aceptarlo o rechazarlo, nadie sabía de esto, o retirarme. O podría regresar, pelear y luego retirarme", comenzó diciendo Nurmagomedov.

"Ahora les digo a las personas cercanas a mí, que no están contentas con mi retiro, que incluso si peleara 10 veces más, todavía tendría que enfrentar esa decisión. Esta decisión surgiría cuando tenga 32, 34, 35", señaló.

"Es una decisión difícil porque he estado luchando toda mí vida, he estado en las colchonetas desde que tengo memoria. Es difícil irse y hacer otra cosa, la gente no puede entenderlo, pero ¿qué puedes hacer tú?", finalizó.