FC Barcelona

Dani Alves y su consejo a Sergiño Dest: "Dale el balón a Messi"

El experimentado defensor brasileño sabe la exigencia de jugar en el Barcelona y por ello le dio algunos consejos al lateral estadounidense.

Estados Unidos
0
El experimentado defensor brasileño sabe la exigencia de jugar en el Barcelona y por ello le dio algunos consejos al lateral estadounidense.
LLUIS GENE AFP

Dani Alves es uno de los defesas más exitosos en cuanto a títulos ganados en la historia del fútbol. Tan solo en el Barcelona conquistó seis títulos de liga, tres Champions League, cuatro Copas del Rey y tres ediciones del Mundial de Clubes, por mencionar solo algunos de sus campeonatos. Por ello, el mundialista brasileño es voz autorizada para hablar del conjunto blaugrana.

En esta ocasión Alves tuvo una entrevista con Esports RAC1 para hablar a profundidad de la actualidad del Barcelona tanto en liga como en Champions League. Además, también se dio el tiempo de dar su opinión sobre Sergiño Dest, lateral estadounidense de 20 años de edad que poco a poco comienza a ganar minutos en el club.

Dani Alves le dio un consejo a Dest, quien actúa como lateral por derecha, misma posición donde el sudamericano se desempeñó por años en el Barca. "Si tengo que dar un consejo a Dest, es muy sencillo: que pase el balón a Messi”, expresó.

Augura buen futuro a Sergiño

Después de verlo en acción durante algunos partidos, Dani Alves cree que Dest tiene las condiciones necesarias para brillar y consolidarse en el Barcelona. “Sergiño Dest tiene mucha calidad y tiene posibilidades de triunfar en el Barça, pero no me gusta hacer comparaciones. A mí me pasaba con Cafú... no tienen sentido”, puntualizó.

Por ahora el buen momento por el que atraviesa Sergiño Dest lo ha llevado a ser considerado por la Selección de Fútbol de Estados Unidos para la Fecha FIFA de noviembre. USA se medirá ante Gales y Panamá, por lo que deberá reportar el próximo domingo 8 de noviembre.