MLS

LA Galaxy buscará comprar la carta de Cristian Pavón

De acuerdo con información del Diario Olé, la escuadra de la MLS no quiere que Pavón regrese a Boca Juniors y agotarán los recursos para retenerlo.

De acuerdo con información del Diario Olé, la escuadra de la MLS no quiere que Pavón regrese a Boca Juniors y agotarán los recursos para retenerlo.
Ashley Landis AP

Cristian Pavón se convirtió en uno de los mejores futbolistas de LA Galaxy y los números hablan por sí solos. El “10” del conjunto angelino de la MLS suma 10 goles y tres asistencias en 21 partidos disputados hasta el momento entre temporada regular y el Torneo MLS is Back. Pavón es uno de los líderes del equipo y por esta razón los dirigentes quieren que se quede con ellos de manera definitiva.

El problema radica en que su contrato expira en diciembre próximo y LA Galaxy recientemente se quedó sin su pase a los playoffs, con lo cual solo les resta un partido de temporada regular y después no tendrá más actividad hasta el siguiente año, donde en teoría debería reportar con Boca Juniors, dueño de su carta.

De acuerdo con información del Diario Olé, LA Galaxy no hará válida la opción de compra de Pavón por 20 millones de dólares, pero una fuente les reveló que “De alguna forma lo van a comprar” y que el Gerente General del Galaxy, Dennis te Kloese está satisfecho con el nivel que ha mostrado el mundialista argentino a lo largo de la temporada.

Siguientes semanas serán clave

LA Galaxy buscará pagar una cifra menor a la que pide Boca Juniors por el pase definitivo de Cristian Pavón y las próximas semanas serán determinantes para saber qué tanto está dispuesto a ceder el conjunto xeneize. Por lo pronto Pavón tendría vacaciones tras la última jornada de la MLS y regresando podrían definirse muchas cosas en torno a su futuro.