Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Resultados elecciones USA 2020: ¿Qué necesitan Trump y Biden para ganar?

Este 5 de Noviembre se podría conocer al próximo Presidente de los Estados Unidos, pero, ¿qué necesitan Donald Trump y Joe Biden para ganar?

Estados UnidosActualizado a
Combinación de imágenes creadas el 30 de octubre de 2020 muestra al candidato presidencial demócrata Joe Biden saludando mientras aborda su avión en New Castle, Delaware, el 22 de octubre de 2020 y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abordando el Air Force One cuando sale de Joint Base Andrews en Maryland el 30 de mayo de 2020.
ANGELA WEISS / MANDEL NGANAFP

Los ciudadanos de la Unión Americana podrían conocer a su próximo Presidente este 5 de Noviembre. ¿Será Donald Trump quien gane la reelección o finalmente Joe Biden tomará el control de la Casa Blanca? ¿Qué necesita cada candidato para llegar al poder? Aquí te informamos.

Para que un candidato a la Presidencia resulte vencedor, se necesitan al menos 270 votos en el Colegio Electoral. Conforme vayan ganando los candidatos en cada estado, se les dará los votos electorales correspondientes al mismo. Dicho esto, de momento y de acuerdo a cifras del New York Times, Joe Biden es quien lleva la delantera con 253 votos electorales sobre los 214 de Trump, sin embargo, el republicano aún tiene una breve posibilidad de ganar.

¿Qué necesita Joe Biden para ganar?

Teniendo en cuenta que el demócrata cuenta con 253 votos electorales, con ganar en Arizona (11 votos) y Nevada (6 votos) lograría el mínimo de votos necesarios para tomar la Casa Blanca. Cabe mencionar que Joe Biden se mantiene a la delantera en ambos estados. Así va el escrutinio en Arizona y Nevada:

  • Arizona: Con el 86% de los votos escrutados, Joe Biden va a la delantera con el 50.5% sobre el 48.1% de Donald Trump.
  • Nevada: Con el 86% de los votos escrutados, Joe Biden va a la delantera con el 49.3% sobre el 48.7% de Donald Trump

Dicho esto, el demócrata no necesitaría Pennsylvania para llegar a la Presidencia.

¿Qué necesita Donald Trump para ganar?

En el caso de Donald Trump, el republicano también tendría que mantener los estados en los que lleva ventaja para ascender a la presidencia una vez más. Estos son Pennsylvania (20 votos), Georgia (16 votos), Carolina del Norte (15 votos) y Alaska (3 votos); esto le daría un total de 268 votos.

Dicho esto, Trump se quedaría a dos votos de los 270, por lo que necesita pelear al menos uno de los estados en donde Biden está a la delantera, especialmente Nevada, en donde la carrera está bastante pareja y sería más fácil hacerse con 6 votos electorales más.