SELECCIÓN DE HONDURAS

Honduras presenta convocatoria para enfrentar a Guatemala

Fabián Coito reveló a los 23 jugadores con los que contará para el partido de la fecha FIFA de noviembre contra los chapines. Elis, Benguché Lozano en la lista.

Honduras presenta convocatoria para enfrentar a Guatemala

Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras, confirmó la lista de 23 jugadores para el partido contra Guatemala en la fecha FIFA del 15 de noviembre en la capitán guatemalteca. Para este cotejo, el uruguayo no se guardó nada y buscó llevar a los mejores jugadores catrachos para este encuentro, más después del empate contra Nicaragua en octubre.

A diferencia del partido contra Nicaragua, donde tuvo que llevar a muchos jóvenes, el DT pudo hacer una convocatoria más completa para este parón internacional de noviembre, ya que las medidas de los clubes por el tema del coronavirus ya no son tan altas y dejarán que los jugadores que militan en Europa puedan viajar a Honduras para la concentración y posteriormente para viajar a Guatemala para el partido. Además de los europeos, el uruguayo llamó a una pequeña legión de jugadores de la Major League Soccer.

Para el partido del 15 de noviembre en tierras chapines, Coito contará con lo que podría ser su mejor ataque, ya que la gran mayoría son jugadores que militan en el viejo continente, siendo Choco Lozano y Albert Elis los dos referentes más importantes de la ofensiva. Los únicos que no milita en Europa es Douglas Martínez, que juega para Real Salt Lake, y Darixon Vuelto de Real España.

Faltan jugadores de la MLS

La temporada regular de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá termina este fin de semana, por lo que algunos clubes ya no tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, mientras que otros podrían perder a sus jugadores para los partidos de playoffs debido a las restricciones post convocatoria a partidos con la selección. Houston Dynamo, es uno de los que ya no tiene aspiraciones de postemporada, por lo que prestó a tres jugadores.

La lista

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Alex Güity (Oliimpia).

Defensas: Marcelo Santos (Motagua), Ilce Barahona (Platense), Denil Maldonado (Everton de Chile), Marcelo Preira (Motagua), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Omar Elvir (Motagua), Carlos Meléndez (Vida), Franklin Flores (Real España).

Medios: Alex López (LDA), Kervin Arriaga (Marathón), Carlos Pineda (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo), Jhow Benavídez (Real Espalña), Jonathan Rubio (Chaves).

Delanteros: Alberth Elis (Boavista), Edwin Rodríguez (Olimpia), Antony Lozano (Cádiz), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Jorge Benguché (Boavista) y Darixon Vuelto (Real España).