Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito pide que Honduras tenga rivales de mayor nivel

El entrenador del combinado catracho lamentó que debido a factores como la pandemia, la “H” no haya podido jugar partidos amistosos en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del combinado catracho lamentó que debido a factores como la pandemia, la “H” no haya podido jugar partidos amistosos en Europa.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección de Fútbol de Honduras disputó solo un partido amistoso en la Fecha FIFA de octubre y las sensaciones no fueron buenas, pues lograron empatar sobre la hora ante Nicaragua en un partido que parecía perdido para los catrachos contra todo pronóstico.

La pandemia de coronavirus impidió que Honduras saliera a Europa para jugar encuentros amistosos y es algo que lamentó mucho el entrenador Fabián Coito, quien además aprovechó para pedir a los dirigentes que la selección tenga rivales de mayor peso para poder tener un mayor nivel de exigencia sobre el terreno de juego.

“Respecto a los rivales, es lo que hemos podido conseguir. Por distintas razones no pudimos ir a Europa: económicas, posibilidades de rivales, de fechas, yo creo que lo que tenemos que hacer es intentar tener rivales que nos generen una exigencia importante y sobre todo concentrarnos en lo que tenemos”, expresó el DT uruguayo en entrevista con Diario Diez.

Feliz por el buen momento del Choco Lozano

Finalmente, Coito mostró su alegría por el nivel que ha mostrado el delantero Anthony Lozano con el Cádiz en la primera división de España. “Con Lozano, a mí personalmente no me sorprende, yo siempre hablé de sus condiciones, me alegra mucho que lo pueda imponer en un torneo tan exigente como es LaLiga. Tenemos que apoyarlo muchísimo porque es una puerta de entrada al fútbol europeo para muchos hondureños más”.

La Selección de Fútbol de Honduras ya prepara un amistoso más antes de terminar el año y el rival en esta ocasión será Guatemala. Ambos combinados centroamericanos jugarán el próximo domingo 15 de noviembre y las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.