Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020 resultados en Michigan: ¿Quién ha ganado el voto popular y electoral?

En uno de los estados clave para ganar la elección, el demócrata, Joe Biden, logró imponerse para tomar el control de la Casa Blanca en los próximos años.

Estados UnidosActualizado a
En uno de los estados clave para ganar la elección, el presidente Donald Trump logró imponerse para prácticamente asegurar su reelección cuatro años más.
SETH HERALDAFP

El martes se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, misma en la que los candidatos Joe Biden y Donald Trump, sabían que unos estados en especial era importante que se llevaran la victoria para de esa manera poderse llevar las elecciones.

Trump se llevó dos de los más importantes. El republicano obtuvo la victoria en Texas y en Florida, dos estados en los que Biden tenía una oportunidad de sorprender, pero al final no fue el caso.

De esta manera, Biden sabía que sus posibilidades se comenzaban a reducir. Sin embargo, Michigan es una de las claves para que el demócrata conserve la esperanza de ganar las elecciones y hoy, el estado finalmente se pinta de azul.

Elecciones USA 2020 resultados en Michigan: ¿Quién ha ganado el voto popular y electoral?

De acuerdo con cifras de varios medios estadounidenses, el candidato demócrata se encuentra con una ventaja que empieza a ser importante.

Resultados del voto popular en Michigan

Con el 94% de los votos escrutados, los resultados marchan así

  • Joe Biden: 49.6% - 2, 662,108 votos directos
  • Donald Trump: 48.7% - 2, 577, 192 votos directos

Biden lidera por más de 84 mil votos

Resultados del voto electoral en Michigan

Las esperanzas de Biden continúan y con el estado de Michigan el demócrata suma 16 votos electorales más. Con esto, Joe Biden reúne 227 votos electorales, mientras que Trump se queda por debajo con 213. Por ahora, sólo hay que esperar.