Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: en qué estados ha sacado Joe Biden más votos 

Joe Biden se llevó el estado que más votos electorales, pero perdió algunos que eran claves. Así le fue al candidato demócrata en las elecciones.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden se llevó el estado que más votos electorales, pero perdió algunos que eran claves. Así le fue al candidato demócrata en las elecciones.
TASOS KATOPODISAFP

Este martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mismas en las que el candidato demócrata Joe Biden busca evitar la reelección de Donald Trump

El candidato demócrata consiguió llevarse el estado que más electores brindaba. Se trata de California, estado que desde un iniicio tenía presupuestado llevarse. Y es que con 55 votos electorales, era importante que cumpliera dichas expectativas.

Sin embargo, falló en estados que eran determinantes y que lo terminaron dejando como el candidato derrotado. Florida, Texas y Pennsylvania se inclinaron hacia el republicano Donald Trump. Esta situación complicó las posibilidades del demócrata de ganar las elecciones.

Además de California, otros estados que le brindaron buena cantidad de electores fueron Nueva York (29), Illinois (20), Virginia (13), entre otros, pero no fueron suficientes para ganar la elección. 

Estados en los que Joe Biden ganó

California: 55 votos

Nueva York: 29 votos

Illinois:20

Nueva Jersey: 14

Virginia: 13

Washington: 12

Massachusetts: 11

Maryland: 10

Minnesota: 10

Colorado: 9

Connecticut: 7

Oregon: 7

Nuevo México: 5

New Hampshire: 4

District of Columbia: 3

Delaware: 3

Vermont: 3