Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadá

Alphonso Davies es el joven más caro del mundo; supera los 200 millones

Según CIES Football Observatory, el futbolista canadiense Alphonso Davies, es el futbolista nacido en la década de los 2000 más caro del mundo.

Estados UnidosActualizado a
Según CIES Football Observatory, el futbolista canadiense Alphonso Davies, es el futbolista nacido en la década de los 2000 más caro del mundo.
Getty Images

Alphonso Davies ha tenido un año increíble, pues luego de llegar al Bayern Munich y convertirse en campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, el lateral canadiense empezó a despuntar como uno de los jugadores juveniles más importantes a nivel mundial, por lo que su valor ha empezado a subir.

Según la lista de CIES Football Observatory de los jugadores más valiosos nacidos en la década de los 2000, Davies es el futbolista joven más caro del mundo con un costo de 209.6 millones de dólares, por arriba de estrellas como Jadon Sancho, Ansu Fati y Haaland, quienes son adulados en constantes ocasiones por su nivel de juego.

Gracias a todo lo obtenido por Davies en 2020, el jugador norteamericano es uno de los máximos favoritos para llevarse el reconocimiento del Golden Boy que entrega Tuttosport y, todo apunta, a que sea quien ostente dicho galardón el próximos mes de diciembre.

El canadiense, quien fue formado en la academia de Vancouver Whitecaps y fichado por el cuadro bávaro en 2019 por un monto de 11.6 millones de dólares, es uno de los grandes orgullos de la CONCACAF y de Canadá. 

Los 10 jugadores más caros

  1. Alphonso Davies - 209.6 millones
  2. Jadon Sancho - 146 millones
  3. Ansu Fati - 142.6 millones
  4. Erling Haaland - 139.8 millones
  5. Mason Greenwood - 134 millones
  6. Ferran Torres - 123.2 millones
  7. Bukayo Saka - 111.3 millones
  8. Dejan Kulusevski - 87.3 millones
  9. Phil Foden - 81.7 millones
  10. Rodrygo Goes - 81.2 millones