MLB

Alex Cora es el favorito para el puesto de manager de los Red Sox

A unos días de que la campaña 2020 finalizara, Boston se acercó a Cora, su antiguo manager, para intentar ponerlo en la caseta de Fenway Park otra vez.

Alex Cora con los Red Sox

El fracaso de Ron Roenicke en la caseta de los Red Sox durante 2020, cuando terminaron en el fondo de la AL Este con marca de 24-36, significó el despido del manager y la apertura de una vacante en Boston. Dicho empleo disponible podría ser para un conocido de la organización.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, Alex Cora encabeza la lista de finalistas para convertirse en el nuevo manager de los Red Sox. El grupo tiene a cinco candidatos, incluido Cora, y está integrado por Sam Fuld (director de desempeño integrativo de béisbol de los Phillies), James Rowson (coach de banca de Marlins), Don Kelly (coach de banca de Pirates), y Carlos Mendoza (coach de banca de Yankees).

Cora, de 45 años, debutó como manager de Grandes Ligas en 2018 con los Red Sox y durante dicha campaña llevó a Boston a ganar el título de Serie Mundial. Su rércord en dos campañas en Fenway Park es 192-132.

Su gestión con los Red Sox terminó abruptamente en enero de este año debido a su presunta participación en el robo de señas de los Astros en 2017 y Boston en 2018. Ante esto, fue despedido y condenado a un año de suspensión ─el castigo solo fue consecuencia de su participación en el escándalo de Houston.

J.D. se queda en Boston

Por otra parte, el propio Heyman informó que el bateador designado y patrullero J.D. Martínez determinó no terminar antes de tiempo su contrato con los Red Sox, con lo cual cumplirán los dos años que le restan en su convenio.

Martínez, de 33 años, tendrá un ingreso total de 38.75 millones de dólares por las campañas de 2021 y 2022. Originalmente, el pacto del pelotero le entregaría 110 millones USD en un periodo de cinco temporadas.