Playoffs de la MLS

Qué necesitan los clubes de la Conferencia Oeste para clasificar a Playoffs de la MLS

Portland, Sporting Sounders Minnesota ya tienen un lugar en la postemporada de MLS. LA Galaxy mantiene la esperanza de un boleto para playoffs.

Qué necesitan los clubes de la Conferencia Oeste para clasificar a Playoffs de la MLS

La temporada de la MLS está cada vez más cerca de terminar, por lo que los clubes de la Conferencia Oeste están haciendo números y combinaciones para buscar que hacer para poder clasificar a los Playoffs de la Major League Soccer, donde Portland Timbers, Seattle Sounders y Sporting Kansas City ya aseguraron los primeros tres lugares de la Conferencia, mientras que el resto buscan ganar sus partidos restantes para colocarse lo más alto posible.

Cabe mencionar que en esta conferencia se sufrieron algunos contratiempos por el coronavirus, tanto que Colorado Rapids no podrá terminar con todos los partidos debido que fue uno de los clubes que más casos positivos de coronavirus reportó a lo largo de la temporada; a pesar de eso, y con 16 partidos disputados se encuentra en puestos de postemporada.

Hasta el momento hay dos clubes que llegan al Decision Day de la MLS sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, siendo Real Salt Lake y Dynamo los equipos que se encuentran en la parte baja de la Conferencia. Mientras que LA Galaxy, al contar con dos partidos restantes todavía tiene la posibilidad de sumar seis puntos y colarse como el octavo lugar del Oeste.

Qué necesitan los clubes

Minnesota United, LAFC, FC Dallas y Colorado Rapids tienen en sus propias manos la posibilidad de clasificar a los Playoffs, ya que deberán ganar sus partidos restantes para poder mantener su boleto en la fiesta grande. El resto de las franquicias necesitan ganar sus partidos y esperar la combinación de resultados para tener su lugar.

Minnesota United

Los Loons tienen 19 partidos disputados y dos encuentros por disputar para terminar la temporada regular. En caso de ganar los dos partidos podría catapultarse hasta el segundo lugar de la Conferencia. Minnesota se enfrentará a Chicago Fire y FC Dallas.

LAFC

Los Angeles FC está frente a la temporada más irregular en su historia, pero está cerrando de gran forma por lo que al contar con un último partido, Carlos Vela y compañía deberán buscar ganarle a Portland para buscar llegar a 34 puntos e intentar colocarse lo más arriba en la general.

FC Dallas

Los de Texas tienen dos partidos restantes, por lo que al contar con 31 puntos, los mismos que LAFC, tendrán en la cabeza la intención de buscar quedar entre los primeros 4 puestos del Oeste. Nashville SC y Minnesota United son los dos rivales a vencer de The Bulls.

Colorado Rapids

Los Rapids son el equipo que menos partidos disputarán en la temporada por lo que con dos partidos restantes y 22 puntos conseguidos, se encuentra en la séptima posición de su Conferencia. Timbers y Dynamo serán los rivales que podrían negarle la posibilidad a Colorado de disputar la postemporada.

San Jose Earthquakes

Los Quakes están en la octava posición de la tabla con 27 puntos, por lo que deben buscar ganarle a Seattle Sounders para quedarse con ese último boleto del Oeste y con esto poder disputar unos playoffs En caso de ganar no necesita esperar resultados de nadie.

Vancouver Whitecaps

Los canadienses tienen una última oportunidad de colarse a la postemporada. Whitecaps cuenta con 24 puntos y se encuentra en la novena posición de la Conferencia. Para poder soñar con ese octavo lugar deberán ganarle a LA Galaxy y esperar que pierda San Jose.

LA Galaxy

Tras ganarle a RSL mantienen la esperanza de colarse a la postemporada, ya que cuentan con 21 puntos, pero tienen dos partidos por disputar, es decir, podrían llegar a 27 y con esto esperar que San Jose no gane su partido puedan entrar como séptimo lugar. Seattle Sounders y Vancovuer Whitecaps son los rivales a vencer.

Real Salt Lake y Dynamo son los peores equipos de la Conferencia, por lo que ya no tienen posibilidades de clasificarse aunque ganen los partidos. RSL se verá las caras con Sporting Kansas City que marcha en segundo lugar del Oeste, mientras que el Dynamo jugará contra Colorado Rapids para terminar la temporada regular.