Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Las lesiones de Christian Pulisic desde su llegada al Chelsea

El estadounidense quedó fuera del XI de Frank Lampard en su visita ante Burnley, debido a una lesión en el calentamiento, que se sumó a su lista de lesiones desde que llegó al Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense quedó fuera del XI de Frank Lampard en su visita ante Burnley, debido a una lesión en el calentamiento, que se sumó a su lista de lesiones desde que llegó al Chelsea.
Adam DavyGetty Images

Continúa la maldición de Christian Pulisic con las lesiones desde que llegó al Chelsea, pues este sábado, el delantero estadounidense quedó fuera del XI titular de Frank Lampard en la visita al Burnley, debido a una molestia muscular en el calentamiento previo al duelo ante el equipo al que le marcó el primer hat-trick de su carrera en la temporada pasada.

Pulisic quedó relegado del duelo de este sábado y fuera por segunda ocasión de la temporada, además de convertirse en la quinta lesión que el estadounidense ha sufrido desde su llegada al cuadro londinense y que le han restado brillo con el cuadro de la Premier League.

'El Capitán América' se había perdido el inicio de la temporada, luego de resentirse de la lesión en el muslo sufrida en la final de la FA Cup y que lo alejó de las canchas por dos meses; mientras que su lesión más grave la sufrió a principios de año, cuando tuvo problemas en el aductor, que combinado con la pandemia, lo dejaron sin actividad por seis meses.

Desde su llegada al cuadro 'Blue', el norteamericano se ha perdido 23 partidos producto de las lesiones que ha aquejado, algo que ha coartado su continuidad con el Chelsea, club con el que ya suma 12 anotaciones y con el que se estrenó en la presente temporada al marcar en el último duelo de Champions League.

La frustración de Pulisic al lesionarse

El nacido en Hershey, Pennsylvania, estaba considerado en el XI de Lampard para enfrentar a Burnley, dentro de la fecha 7 de la Premier y en un vídeo difundido en redes sociales, se observa el momento en el que Pulisic cae lesionado y abandona el campo visiblemente frustrado.

Peligra su presencia con USMNT

La molestia de Pulisic previo al duelo ante Burnley podría afectar también a la Selección Estadounidense, que anunció su regreso a la actividad y enfrentará a Gales el próximo 12 de noviembre, duelo que el capitán estadounidense podría perderse debido a su lesión.