USMNT

Sergiño Dest:"Quiero lograr cosas grandes con Estados Unidos"

El lateral derecho del Barcelona está muy comprometido con la selección de USA y dejó claro que quiere llegar a su mejor nivel para lograr cosas importantes.

Sergiño Dest:"Quiero lograr cosas grandes con Estados Unidos"

Sergiño Dest sigue haciendo historia en su primera temporada con el Barcelona, pues su solo fichaje con el club blaugrana lo convirtió en el primer estadounidense en lograr esto y, cada paso que da, marca un precedente en la historia del balompié de los Estados Unidos. Poco a poco, el lateral derecho, quien en 2019 decidió que jugaría para el equipo nacional de USA y no para Holanda, se va convirtiendo en uno de los ídolos de USMNT y él quiere corresponder al apoyo de sus compatriotas.

Así lo dejó saber el futbolista de 19 años, quien en entrevista para el podcats ¡Qué golazo! de CBS Sports, aseguró que tratará de alcanzar su máximo nivel para ayudar a la Selección Nacional de Estados Unidos a conseguir grandes cosas.

"Todo el mundo está realmente hambriento de oportunidades. Todo el mundo quiere hacer grande a Estados Unidos y para mí, personalmente, trabajo muy duro y quiero alcanzar mi máximo potencial, no solo para mí, sino también para el país", señaló.

Sergiño es consciente de la camada de jugadores estadounidenses que están viviendo el sueño del 'Viejo Continente' con equipos de élite como la Juventus, el Bayern Munich, el Chelsea, el Dortmund, etc, por lo que piensa que el sueño de lograr cosas importantes con USMNT es general.

"Quiero lograr grandes cosas con Estados Unidos y creo que lo hemos logrado, viene una buena generación y es de esperar que todos estén haciendo lo mismo y trabajando duro", sentenció.

Su emoción al conocer a Messi

"Fue increíble, simplemente increíble. Estaba en el gimnasio cuando lo vi por primera vez. Me volví para verlo y mi cara simplemente dijo, 'WOW. ¡Es Lionel Messi a mi lado!'. Fue realmente especial. También en el campo para jugar con él, pasarle el balón, para quitarle el balón, es realmente especial jugar con el mejor jugador del mundo".