Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Conmebol

La MLS se hace presente en la convocatoria de Perú

Ricardo Gareca convocó a seis futbolistas de la MLS para la fecha FIFA del mes de noviembre, con la incógnita si los clubes estadounidenses liberarán a sus jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Gareca convocó a seis futbolistas de la MLS para la fecha FIFA del mes de noviembre, con la incógnita si los clubes estadounidenses liberarán a sus jugadores.
Felipe OliveiraGetty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, presentó este viernes su convocatoria para los próximos duelos de la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Qatar 2022, en la que incluyó a seis futbolistas que actualmente militan en la Major League Soccer, con la incógnita de si los clubes liberarán a sus jugadores para la próxima Fecha FIFA de noviembre.

El técnico argentino citó a Pedro Gallese de Orlando City, Alexander Callens de NYCFC, Marcos López de San José Earthquakes, Edison Flores de D.C. United, Andy Polo de Portland Timbers y Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, para sus compromisos ante las selecciones de Chile y Argentina del próximo 13 y 17 de noviembre.

Raúl Ruidíaz, que recientemente fue incluido en el XI ideal de la semana dentro de la Major League Soccer, podrá tener su revancha con la escuadra andina y disputar sus primeros duelos de la eliminatoria sudamericana, luego que el goleador de Seattle diera positivo por coronavirus en la concentración previa al debut peruano y fuera baja para los de Gareca.

Perú buscará su primer triunfo de la eliminatoria cuando visite a Chile en el Estadio Nacional y reciba a la Argentina de Messi en Lima, luego de haber sacado un empate ante Paraguay y caer ante Brasil, en un encuentro con polémica arbitral incluida, que tienen a la escuadra inca en la octava posición de la clasificación con apenas un punto.

La incógnita de la MLS

Previo a la pasada fecha FIFA, la MLS intentó bloquear la salida de sus futbolistas a sus compromisos internacionales e incluso, los clubes de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, negaron el permiso para disputar las primeras fechas de la eliminatoria con la escuadra peruana, que está a la expectativa sobre si en esta ocasión, los equipos liberarán a sus futbolistas para los compromisos internacionales.

Otra de las situaciones que podría poner en peligro la actuación de los seleccionados nacionales con sus respectivos combinados, es el inicio de los playoffs de la MLS (20 de noviembre), por lo que algunos jugadores podrían quedar fuera de la ronda final de la MLS, debido a la carlos en caso de salir de los Estados Unidos.