Estadounidenses en Europa

Konrad de la Fuente vuelve a la convocatoria del Barcelona

El estadounidense fue incluido junto a Sergiño Dest en la lista de convocados del FC Barcelona para visitar al Alavés, en la octava fecha de LaLiga.

Konrad de la Fuente vuelve a la convocatoria del Barcelona

El FC Barcelona visitará al Alavés para buscar regresar a la senda del triunfo en LaLiga, pues acumula tres encuentros consecutivos sin ganar, por lo que visitará al conjunto vasco en un duelo en el que podría haber presencia estadounidense, pues además de Sergiño Dest, Ronald Koeman incluyó en su lista de convocados a Konrad de la Fuente.

De la Fuente volvió a la convocatoria del primer equipo y fue incluido en la lista de 21 futbolistas que harán el viaje para visitar al Alavés, dentro de la jornada 8 del fútbol español, que podría marcar el debut de otro estadounidense en la escuadra blaugrana.

El nacido en Miami, se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, que lo ha incluido en varias convocatorias durante la presente temporada, aunque no ha alcanzado a debutar. Mientras que en la pretemporada, el estadounidense tuvo sus primeros minutos y se llevó los elogios del exseleccionador de Países Bajos.

El FC Barcelona volverá a la actividad este sábado, luego de haber vencido como visitante a la Juventus de Turín en Champions League, por lo que buscará repetir el resultado en el torneo local, donde llega golpeado tras haber perdido El Clásico ante el Madrid y sumar 3 encuentros consecutivos sin victoria.

Koeman destaca a Dest

Previo al duelo ante Alavés, Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y destacó el nivel que ha mostrado Sergiño Dest en su llegada al Barcelona, pues aseguró que a pesar de su corta edad, el estadounidense ha estado a la altura y aseguró que ha elevado la competencia interna con Sergi Roberto por un puesto en la titularidad del conjunto blaugrana.