Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Saúl Canelo Álvarez celebra sus 15 años de carrera

Un día como hoy, pero de 2005, el pugilista mexicano disputó su primera pelea profesional, que significó el inicio de su ya histórica carrera.

Estados UnidosActualizado a
Un día como hoy, pero de 2005, el pugilista mexicano disputó su primera pelea profesional, que significó el inicio de su ya histórica carrera.
Ethan MillerGetty Images

Saúl Álvarez está de fiesta, pues este jueves, el boxeador mexicano celebra sus 15 años de carrera profesional. 'El Canelo' inició camino por el boxeo profesional un 29 de octubre de 2005, venciendo por nocaut técnico a Abraham González con tan solo 15 años de edad, lo que marcó el inicio de su laureada carrera por los cuadriláteros.

A través de redes sociales, el boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco, celebró su aniversario como profesional y recordó algunos de los mejores momentos de su carrera, que ha alcanzado la cima del boxeo internacional, luego de lograr cuatro campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas.

Álvarez tiene un récord profesional de 53 victorias en 56 peleas, 36 de ellas por la vía del nocaut, además de 2 empates y apenas una derrota, propinada por Floyd Mayweather Jr, en el año de 2013.

Por su parte, 'El Canelo' se ha hecho de los títulos mundiales de peso superwélter de la WBC, WBA y WBO, además del campeonato mundial de peso mediano del WBC y otras condecoraciones como el Premio Nacional del Deporte en México y el Premio al Mejor Peleador Libra por Libra otorgado por la BWAA en 2019.

Luego de pelear ante Gennady Golovkin en 2018, Saúl Álvarez firmó uno de los contratos más grandes de la historia, pues cerró un vínculo con la cadena DAZN por 356 millones de dólares y 11 peleas, por lo que se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados en toda la historia.

Un 2020 sin Canelo

La pandemia de coronavirus ha frenado los planes de quien fuera nombrado mejor Libra por Libra del mundo, pues todo parece indicar que el mexicano se irá sin combates durante el año. Su última pelea fue en noviembre de 2019 al derrotar por KO a Sergey Kovalev y aunque han surgido varios nombres a la lista de posibles rivales, ninguno ha podido concretarse.