Estadounidenses en Europa

Lampard responde a Marsch y asegura que no dudó de Pulisic

Jesse Marsch señaló que Lampard había descalificado a Pulisic, por lo que el técnico del Chelsea aseguró que nunca tuvo dudas de la capacidad del estadounidense.

Lampard responde a Marsch y asegura que no dudó de Pulisic
Chris Lee - Chelsea FC Getty Images

Christian Pulisic anotó su primer gol de la temporada, en la goleada del Chelsea sobre Krasnodar durante la segunda jornada de la UEFA Champions League, motivo por el que su técnico, Frank Lampard, se deshizo en elogios hacia el estadounidense, además de responder a Jesse Marsch, técnico de RB Salzburg que hace unas semanas aseguró que Lampard había descalificado a Pulisic por el hecho de ser estadounidense.

Lampard y Marsch se vieron las caras en 2019 durante un partido amistoso, en el que Marsch aprovechó para destacar las cualidades de su connacional, que tan solo en una temporada, se ha convertido en una de las nuevas figuras del Chelsea, por lo que el propio Lampard destacó lo hecho por el exjugador del Borussia Dortmund, dentro del cuadro londinense.

"Tuvo una gran temporada en la Premier League donde produjo más goles y asistencias de las que jamás ha producido. Su actuación el año pasado fue enormemente impresionante por su cuenta. Mejorará cada vez más porque es un jugador joven y como entrenador, nunca dudé de Christian", comentó el estratega inglés.

Hace unas semanas, Marsch comentó que Lampard tenía dudas sobre las capacidades tácticas del estadounidense, pues luego de su encuentro en el amistoso del año pasado, el estratega del Chelsea le comentó que "tenía mucho por aprender", sin embargo, el propio Lampard se dijo sorprendido y mandó un mensaje al técnico estadounidense.

Leí esos comentarios y me sorprendió que Jesse pudiera leer mi mente tan bien como pensaba. Tengo que corregirlo porque era un partido contra el Salzburgo y Christian anotó dos goles en la pretemporada por lo que Jesse se me acercó y me dijo lo talentoso que era Christian, algo en lo que estaba de acuerdo y le dije que era emocionante ver cómo podía desarrollarse con nosotros con el talento que tiene. Esa fue la conversación", aseguró.

Sobre el crecimiento del fútbol estadounidense

Tras aclarar que no dudó del talento de Christian Pulisic, Lampard habló sobre el crecimiento del fútbol estadounidense, mismo que vio en carne propia durante su paso por el cuadro de New York City FC de la MLS y aseguró que no se puede subestimar el talento del jugador norteamericano.

"Jugué en Estados Unidos durante 18 meses y nunca subestimaría el deseo que tienen los jugadores estadounidenses de aprender, mejorar para comprender el lado táctico y técnico del juego. Algunos de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, ya sean de Estados Unidos, Europa o cualquier otro lugar del mundo, han sentido eso", dijo el estratega blue.