Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia y Minnesota presentaron casos de coronavirus

La franquicia del Union confirmó un jugador positivo de coronavirus, el resto de la plantilla y cuerpo técnico dio negativo. Sigue en pie el partido contra el Fire.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia del Union confirmó un jugador positivo de coronavirus, el resto de la plantilla y cuerpo técnico dio negativo. Sigue en pie el partido contra el Fire.
Getty Images

El coronavirus sigue atacando a las franquicias de la MLS, en esta ocasión fueron Philadelphia Union, club que se encuentra en el primer lugar de su conferencia, y Minnesota United. La franquicia de la Major League Soccer líder de la Conferencia Este confirmó en un comunicado que uno jugador de la plantilla del primer equipo dio positivo a las pruebas de covid-19 previo al partido de este viernes contra Chicago Fire.

El equipo confirmó que el resto de los jugadores, cuerpo técnico y staff del líder de la Conferencia Este, por lo que el partido se mantiene vigente, es decir, todo está listo para que ambas escuadras salten al terreno de juego en el PPL Park. El otro club que presentó casos de coronavirus fue Minnesota United, quien al igual que el Union, solo presentó a positivo, es decir, el cotejo contra Colorado Rapids se mantiene como lo programado.

Protocolo para anunciar a los positivos

Como ya se ha mencionado en diversas ocasiones, los jugadores de la Major League Soccer se someten a pruebas para detectar el coronavirus cada 2 días, además de hacerlo 24 horas antes de cada partido, por lo que la liga y los clubes revelan que un integrantes del equipo da positivo cuando se suman dos resultados iguales, de lo contrario no se anuncia, pero se toman medidas de prevención.

Una vez que se confirma que el integrante dio positivo, es aislado y monitoreado por el personal médico del club, quienes deben seguir un estricto y detallado protocolo, esto con la intención de controlar el virus lo antes posible, y así, poder mantener la actividad del club en la temporada, misma que cuenta con 3 partidos para comenzar la postemporada.