Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kenyan Drake es baja para Cardinals por varias semanas

El corredor de los Cardinals sufrió un ligero desgarro en el tobillo derecho, pero los Cardinals tratarán la situación como si fuese de mayor gravedad, anunció el equipo.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de los Cardinals sufrió un ligero desgarro en el tobillo derecho, pero los Cardinals tratarán la situación como si fuese de mayor gravedad, anunció el equipo.
Christian PetersenAFP

Los Cardinals han perdido al corredor titular del equipo Kenyan Drake tras una lesión en el tobillo que lo sacó del emparrillado en el cuarto periodo del duelo del domingo por la noche ante Seattle Seahawks, por lo que estará fuera unas semanas.

"Aún no sabemos. Esperaremos a ver. Tenía algo de dolor anoche, pero para saber su situación se necesita esperar hasta que se haga la resonancia magnética", señaló el estratega Kliff Kingsbury esta mañana al portal oficial del equipo.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, el corredor "se perderá 'unas semanas' por un pequeño desgarre del ligamento en su tobillo". El equipo, mientras tanto, tomará la lesión como de alta gravedad para evitar que empeore.

Drake, que llegó a mitad de la campaña anterior desde Miami, ha sido el corredor titular para los Cardinals en cinco de sus siete encuentros en el presente calendario. En ellos el egresado de Alabama suma 119 acarreos para 512 yardas, promediando 4.3 por intento. Las cuatro anotaciones terrestres son la segunda mayor cantidad en Arizona, después de las siete del quarterback Kyler Murray.

Con su lesión, Kingsbury tendrá que ayudarse del corredor de segundo equipo Chase Edmonds, quien promedia 6.1 yardas por acarreo, así como tres anotaciones combinadas –dos por aire y una por tierra.

Sin embargo, con Edmonds no basta. Su posible remplazo aún no está decidido. D.J. Foster, Eno Benjamin y Jonathan Ward son los que pelearán por el puesto.

De ellos ninguno ha iniciado un partido en la NFL. Foster jugó en 2016 con los Patriots y llegó en 2017 al desierto, y apenas suma 31 toques en su carrera. Ward pertenece a los equipos especiales en Arizona, pero fuera de ello solo ha jugado tres repeticiones como corredor sin recibir el balón. Benjamin, finalmente, no ha visto acción nunca en un partido de NFL.

Hay competencia abierta por el puesto de RB2, indicó el dirigente.

"Diría que en este punto se trata de un esfuerzo colectivo. Todos brindan algo único. Nos gustan los tres muchachos, obviamente, por eso es que están aquí. No diría que hay alguno en el que nos inclinemos sobre los otros dos. Tendremos una competencia entre ellos y veremos quien practica mejor, y de allí partiremos", sostuvo Kingsbury.

Murray, determinado ante Seahawks

El mariscal de campo Kyler Murray está en una mejor situación con respecto a su primer año en la liga. A siete semanas de iniciar con el calendario, los Cardinals se encuentran a medio juego de Seattle tras el triunfo ante los Seahawks en tiempo extra de esta jornada.

En él, Murray se unió a Tom Brady como los únicos mariscales de campo en pasar para tres anotaciones y remontar 10 o más puntos en el último periodo ante Russell Wilson, apunta NFL Research. El quarterback veterano lo logró en el Super Bowl XLIX.

Murray pasó para 360 yardas, tres anotaciones y una intercepción. También anotó por tierra una ocasión.