CINCINNATI BENGALS

Reporte: Bengals pueden cambiar a veteranos antes de fecha límite

Varios reportes coinciden en que Geno Atkins, Carlos Dunlap buscan salir de Cincinnati tras su escaso rol en la defensa. También A.J. Green puede sumarse para cambiar de aires.

Estados Unidos
0
A.J. Green
AJ Mast AP

En Cincinnati, ciudad constantemente ausente en las conversaciones sobre football profesional durante los últimos 30 años, es tiempo, una vez más, de reconstrucción. Con Joe Burrow detrás del centro las tareas para la organización de la AFC Norte son añadir las piezas necesarias para respaldar a su mariscal de campo titular. Eso también incluye sacar jugadores de la plantilla.

La temporada anterior, los Bengals ya iban encaminados al peor récord de la campaña antes de la segunda mitad del calendario. El equipo prefirió guardarse a varios jugadores veteranos en lugar enviarlos a otras ciudades. Ahora, un grupo de veteranos en el que A.J. Green, Geno Atkins y Carlos Dunlap destacan podrían estar alistando sus maletas para salir del Paul Brown Stadium.

De acuerdo con información de Jason LaCanfora, de CBS Sports, varios ejecutivos de la liga han señalado que el club de Ohio se encuentra ahora con mayor apertura para intercambiar a sus jugadores veteranos antes de la fecha límite de traspasos, esto es martes 3 de noviembre a las 16:00 horas (ET), también día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Atkins y Dunlap están en Cincinnati desde 2010. En aquel sorteo universitario, los Bengals tomaron a Dunlap en la segunda ronda (54) y a Atkins en la cuarta (120). Dunlap sostiene la marca de más capturas de mariscal de campo en la historia del equipo con 82.5. En segundo lugar, y único por encima de los 50 sacks además de Dunlap, está Atkins (75.5).

Atkins solo ha jugado dos encuentros esta campaña por una lesión del hombro, y ni siquiera completos. En cada uno, de la Semana 5 y 6, apareció en menos de 20 repeticiones. “No es como que esté lesionado o algo así. He sido bendecido. Once años en el deporte, pero entiendo que es un negocio, y, evidentemente, este es un negocio que ellos quieren hacer”, dijo Atkins a Ben Baby, de ESPN, tras enterarse que Carl Lawson lo supliría.

En cuanto a Dunlap, él sí ha tenido mayor aportación para el equipo. Ha iniciado los primeros cuatro de la campaña, sumando en ellos una captura de mariscal de campo y 18 tecleadas combinadas, de las cuales dos han sido para retroceder al rival.

Del lado del ataque, Green es el que segundo que más veces buscó Burrow en las primeras seis fechas del equipo. Sin embargo, con solo 22 recepciones en 45 intentos, Green ha capturado 215 yardas sin anotaciones.

Reducido margen de error

En el enfrentamiento divisional de la Semana 7 ante los Browns, Joe Burrow tuvo su primer partido de la temporada para más de 400 yardas (406), completando 35 de 47 pases, con tres anotaciones y una intercepción. En un partido apretado en el que ambos clubes respondían con anotación después de la del rival, el balón suelto perdido de Burrow, su tercero de la campaña, jugó un factor importante puesto que al recuperar Cleveland completaron un gol de campo en un partido que se definió en últimos segundos con victoria para los visitantes por 37-34.