Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Buccaneers consiguen la victoria ante Las Vegas Raiders

El mariscal de campo veterano completó 33 pases para 369 yardas y cuatro anotaciones, con lo que Tampa mantiene el liderato en la NFC Sur.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano completó 33 pases para 369 yardas y cuatro anotaciones, con lo que Tampa mantiene el liderato en la NFC Sur.
David BeckerAP

Diecinueve años después del encuentro en el que los árbitros se encontraron ante la viva imagen de la Tuck Rule, Jon Gruden y Tom Brady se vieron las caras nuevamente. El estratega, al mando de los Raiders igualmente, pero con un grupo de jovenes talentos que lograron vencer al campeón la semana anterior, y el mariscal de campo al mando de un nuevo plan de ataque y uno de los equipos más completos de la NFC.

Sin la emoción de los aficionados como aquel partido de 2001 en el que la nieve y el público evidenciaron el ascenso de Brady, el quarterback y los Bucs se llevaron el encuentro de la Semana 7 en Allegiant Stadium 45-20 ante el club de Las Vegas, gracias a un ritmo constante y firme de Brady, quien pasó para 369 yardas en 33 envíos completados, combinándose para cinco anotaciones.

Con 18 pases de 20 o más yardas, los Raiders son el número 17 en ese departamento en la liga. Tan solo la primera serie ofensiva del encuentro, Derek Carr completó dos pases con Nelson Agholor para 28 y 20 yardas. El último de estos fueron los primeros puntos del partido.

Una serie ofensiva después, también en el primer cuarto, Brady anotó el primero de cinco touchdowns esta tarde para él. Por tierra, se estiró una yarda detrás del guardia derecho.

Daniel Carson desempató el partido 7-10 con un gol de campo desde 42 yardas.

"Estoy aquí para bloquer", defendió Rob Gronkowski en las primeras semanas, después de sumar apenas un par de recepciones para 11 yardas. Esta tarde en Las Vegas, el ala cerrada vio su segunda recepción de seis puntos en la temporada –anotó el fin de semana anterior– tras un pase de yardas de Brady.

Antes de finalizar el segundo periodo, Scott Miller recibió su segundo touchdown de la campaña en una recepción de 33 yardas.

Medio tiempo

Volviendo de los vestidores, Ryan Succopp pateó desde 29 yardas para un gol de campo de los Buccaneers. 24-10.

Evitando que se despegaran los rivales de la pizarra, Carr y los Raiders emprendieron una serie ofensiva en respuesta al gol de campo que recorrió 61 yardas en 4:01. Carr conectó con Darren Waller para una yarda hasta las diagonales, el tercer pase atrapado de seis puntos para el receptor abierto en la campaña. 24-17.

Después de obligar a Brady al tres y fuera, Daniel Carson conectó para tres puntos, ahora desde 36 yardas, para cerrar el partido a cuatro puntos.

Brady encontró a Chris Godwin en una jugada que alargó por el lado derecho de la bolsa de protección. La recepción de seis puntos, de cuatro yardas, le dio la ventaja 31-20 a Tampa. Después de allí, los Bucs solo sumaron y los Raiders se quedaron en ceros.

Tras la intercepción de Antoine Winfield, seleccionado en segunda ronda (45) del último sorteo universitario, a Derek Carr faltando 7:22 del cuarto periodo, Ronald Jones II, que corrió para 34 yardas en 13 acarreos, cruzó por tierra las diagonales para el segundo touchdown terrestre de Tampa.

Los Raiders intentaron una vez más al ataque, pero la defensa de Tampa Bay los detuvo y los forzó a entregar el balón. El ataque visitante, sin piedad de la sacudida a domicilio, sumó su sexto touchdown del partido, un pase de una yarda de Brady a Tyler Johnson, receptor de primer año que capturó allí su segunda anotación en su trayectoria profesional.

Los Raiders sumaron cinco conversiones de tercera oportunidad con éxito de 13 que intentaron. Los Bucs se fueron 7/12 en ellas.