Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gallese quiere hacer historia y ser campeón con Orlando City

El arquero peruano arribó al cuadro de Orlando en la presente temporada y ya disputó una final, además de imponer un récord sin perder para la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
El arquero peruano arribó al cuadro de Orlando en la presente temporada y ya disputó una final, además de imponer un récord sin perder para la franquicia.
Getty Images

Orlando City vive el mejor momento de su corta historia, pues lograron la clasificación a los playoffs de la MLS por primera vez desde su aparición en la liga y han impuesto un récord de 12 encuentros sin perder, motivo por el que el arquero del cuadro de Florida, Pedro Gallese, quiere seguir escribiendo historia con el cuadro al que llegó en la presente temporada.

El arquero de la Selección Peruana concedió una entrevista para MLS, en la que habló sobre su primera campaña en el fútbol estadounidense, en la que ya disputó la final del torneo MLS is Back y comentó que ya han cumplido algunos de los objetivos trazados al inicio de la temporada y buscarán seguir destacando con el cuadro dirigido por Óscar Pareja.

“Es muy importante para mí. A principio de año, cuando decido venir a Orlando, había muchas metas, una de ellas era clasificar al equipo a playoffs, que es la primera meta que hemos logrado como equipo. Ahora que estamos dentro de los playoffs, pelear hasta la final (de Conferencia), llegar a la final, y ahí seguir haciendo historia con el equipo”.

“Siempre van a haber nuevas metas. La primera la conseguimos ya, y la segunda es llegar a la final y claro, cuando uno llega a la final tiene que dejar todo para ganarla, así que ese es el nuevo objetivo que se ha puesto el equipo”, manifestó el guardameta sudamericano.

Lanza mensaje a Inter Miami

Orlando City buscará extender su racha de encuentros sin perder, precisamente ante el último equipo que los venció en MLS, pues enfrentarán a Inter Miami en una nueva edición de la naciente rivalidad de Florida, por lo que Gallese dejó un recado para el equipo de David Beckham.

“Se ha hecho una pequeña rivalidad, es el clásico de la Florida, y como clásico uno tiene siempre que ganarlo”, advirtió.

Sobre la similitud entre Gareca y Pareja

Parte del éxito que Orlando City ha cosechado en la presente temporada, ha sido gracias a la llegada de Óscar Pareja, experimentado entrenador colombiano con cierto bagaje en la MLS y a quien Gallese comparó con Ricardo Gareca, seleccionador nacional de Perú.

“Son dos técnicos que tienen sus ideas muy claras y un comando técnico que los apoya y apoya también al jugador. En el modo de pensar son muy similares, yo creo que por eso son personas exitosas como lo están reflejando en la posición donde están”.